Detienen a 4 policías de Veracruz por desaparecer a comandante
viernes, 21 de octubre de 2022
Alan N había sido nombrado apenas en agosto pasado como subdirector operativo de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.
Detuvieron a cuatro policías estatales en Veracruz, entre ellos, el ex director de operaciones de la corporación, por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de Juan Alan N, El Archi, comandante de la policía vial del estado.
Es el principal sospechoso de cometer el crimen, de acuerdo con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, el ex director de operaciones, identificado como Alan N, junto con otros tres compañeros, el 29 de mayo de este año.
Alan N había sido nombrado apenas en agosto pasado como subdirector operativo de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.
“Como aquí se ha señalado, no hay impunidad, y queremos destacar que el gobierno de Veracruz, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García y la fiscal, pudieron actuar para detener e imputar a cuatro elementos de la Policía del estado de Veracruz”, explicó en la sección Cero Impunidad de La Mañanera.
A los cuatro presuntos responsables de cometer el crimen se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 363/2022.
En tanto, la Comisión Estatal de Búsqueda publicó una ficha para dar con el paradero de El Archi, que tiene como señas particulares una cicatriz en el abdomen y un lunar en el lado derecho de la espalda.
Jalisco suma otro feminicidio; encontraron a una mujer calcinada en Tlajomulco
Localizaron el cuerpo de una mujer calcinada en el fraccionamiento El Colibrí en el municipio de Tlajomulco, sobre el circuito Magnolia y la calle Almendra.
Fue a través de un reporte anónimo al 911 de emergencia, que se dio aviso a las autoridades de un incendio registrado en un predio. Sin embargo, al sofocar el fuego se percataron que se trataba del cuerpo de una mujer.
El lugar quedó acordonado por elementos de la Fiscalía del Estado, policía municipal, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
A decir de los vecinos de la zona, mencionaron que en el área es muy común que se den este tipo de incidentes.