Volvió a pasar: Dos activistas lanzan puré de patata a un cuadro de Monet en Alemania
lunes, 24 de octubre de 2022
Los activistas aseguraron que su protesta va para exigir a la clase política que actúen ante el cambio climático.
Dos personas, activistas del grupo Última Generación que luchan por el cambio climático lanzaron puré de patata a un cuadro del pintor impresionista francés del siglo XIX, Claude Monet, exhibida en el Museo Barberini, ubicado en Berlín.
El mismo grupo reconoció la acción, incluso compartieron el video en sus redes sociales, y con esto exigen a la clase política el tomar medidas para luchar contra el cambio climático.
Después de lanzar el puré de patata, los activistas utilizaron pegamento y lo colocaron en sus manos para estar pegados junto a la pintura a la que lanzaron la sustancia.
La obra que atacaron los activistas pertenece a una serie de cuadros llamados Les Mules (Los almiares), y estaba protegida con un cristal, por lo que esta quedó intacta. Las autoridades del museo informaron que esperan volver a exhibir el cuadro a más tardar en cuatro días, en lo que realizan la labor de limpieza.
Por otra parte, elementos de la policía detuvieron al par de activistas luego de unos minutos de lanzar el puré contra la obra de Monet, donde se les acusó de daños a la propiedad.
Los activistas eran un hombre y una mujer que vestían de negro y tenían chalecos reflectantes naranjas, y en el video estos aseguran que las personas se mueren de hambre y que el cambio climático es una catástrofe, agregando que a las personas les importa más una pintura con puré de papa o sopa de tomate que esas problemáticas.
Agregaron que científicos han asegurado que en 2050 ya no habrá comida suficiente para abastecer a la población mundial, por lo que dijeron ‘tener miedo’ de eso, y no del puré en la pintura.
El grupo de activistas, Última Generación ha hecho más protestas que han llamado la atención de la prensa, por ejemplo, en agosto se pegaron a una pintura de Lucas Carnach el Viejo en la Pinacoteca de Berlín.