Familia de autor de tiroteo en Missouri alertó a la policía
viernes, 28 de octubre de 2022
La Policía de Saint Louis, Missouri, explicó que la madre del afroamericano Orlando Harris los contactó avisando de que su hijo tenía un arma de fuego
La familia del autor del tiroteo que el lunes se saldó con dos víctimas mortales en un instituto de secundaria de Saint Louis (Missouri, EE.UU.) había alertado previamente a la Policía de que disponía de un arma en su posesión, e incluso había buscado ayuda psiquiátrica.
En una rueda de prensa, la Policía explicó que la madre del afroamericano Orlando Harris -el hombre de 19 años identificado como el autor de los hechos- les había contactado avisando de que su hijo tenía un arma de fuego, que le fue requisada y entregada a otra persona, un adulto no identificado.
Las autoridades no descartaron que el arma usada en el tiroteo, un rifle del tipo AR-15, fuese la misma que le había sido retirada.
La Policía también informó de que la familia de Harris había buscado ayuda psiquiátrica e incluso le había internado en algunas ocasiones en un hospital para personas con enfermedades mentales.
Además del rifle, Harris, que era exalumno del instituto y fue abatido por la Policía, llevaba 600 rondas de munición.
Harris dejó en su vehículo una nota en la que se leía “No tengo ningún amigo. No tengo ninguna familia. Nunca he tenido novia. Nunca he tenido vida social. Toda mi vida he sido un solitario aislado. Esta era la tormenta perfecta para un tiroteo masivo”.
Las víctimas fueron identificadas como una mujer de 61 años y otra de 16 años, mientras que otras siete personas resultaron heridas.
El tiroteo fue reportado alrededor de las 9.10 hora local (14.10 GMT) en el instituto Central Visual and Peforming Arts.
Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, se encontraron con estudiantes huyendo de las instalaciones que les informaron que había una persona disparando adentro.
El atacante y la Policía intercambiaron disparos, hasta que el joven fue herido y luego trasladado a un hospital, donde más tarde murió.
En los últimos años han aumentado en Estados Unidos los tiroteos en centros educativos con incidentes como el de la escuela primaria de Sandy Hook en 2012 con 26 víctimas mortales o el de Robb Elementary de Uvalde, con el asesinato de 19 niños y dos maestros.