Señalan a policías por homicidio de joven en Chimalhuacán
martes, 15 de noviembre de 2022
El joven salía todas las tardes a caminar y los uniformados intentaron realizarle una revisión, al parecer.
Ángel Ramón Tavera Colín, un joven de 22 años murió el viernes tras recibir cinco impactos de arma de fuego presuntamente efectuados por policías municipales de Chimalhuacán.
De acuerdo con lo que afirma su familia, el joven salía todas las tardes a caminar y los uniformados intentaron realizarle una revisión. Sin embargo, el muchacho se opuso, llegaron a los golpes y Ángel hirió a uno. En respuesta, los policías habrían accionado sus armas hiriendo a Ángel con tres impactos en el tórax, uno en la pierna y otro en el tobillo.
“Vimos que tenían a una persona abatida en el piso, nunca me imaginé que fuera mi hermano, nunca a mi mente se le ocurrió que fuera él, yo lo vi y en ese momento me entró la desesperación por querer ayudarlo, pero querer hacer algo para él”, aseguró su hermano Alejandro Tavera. Vecinos de la zona presuntamente intentaron ayudarlo y los policías habrían impedido que se acercaran. Además la familia denunció que Ángel no recibió atención prehospitalaria inmediata pues los paramédicos que arribaron al sitio presuntamente le dieron prioridad a los policías.
“Los paramédicos nunca se bajaron, ni siquiera lo revisaron. Cuando nosotros llegamos le dijimos que lo revisaran y no nos hicieron caso. Se hicieron los locos. Y solamente querían agredirnos también a nosotros como la familia de él”, aseguraron los primos de Ángel. Responde Seguridad Ciudadana El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, Salvador Hernández, explicó que los elementos acudieron a un llamado de auxilio de vecinos que denunciaron que un hombre estaba alterando el orden público muy cerca de una secundaria llamada Los Osos. Según versiones de los elementos, actuaron en defensa propia debido a que el joven estaba amagando con una macana a la gente en la calle. Cuando se la quitaron, el joven habría sacado un cuchillo de cocina con el que hirió en la cervical y la mano a uno de los elementos policiales, mientras que intentó lesionar a otro en la yugular. “Aquí lo que pasa es que ya también el compañero que dispara estaba ya lesionado de la cervical, el también tenía que defenderse”, dijo Salvador Hernández Torres, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal. La familia aseguró que ya denunció el caso ante la Fiscalía del estado. https://www.milenio.com/policia/denuncian-homicidio-joven-chimalhuacan-acusan-policias