SSC desmantela célula criminal relacionada con la Unión Tepito

28 noviembre 2022.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que se cumplimentaron nueve órdenes de aprehensión.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplimentaron nueve órdenes de aprehensión contra integrantes de La Unión Tepito, entre ellos Raúl Rojas Molina, alias ‘Mi Jefe’, detenido en mayo pasado, y quien es identificado como uno de los líderes de dicha organización y como colaborador de Roberto Mollado Esparza, ‘El Betito’.

En conferencia de prensa, el titular de policía capitalina, Omar García Harfuch, dio a conocer la ejecución de los mandamientos judiciales por su presunta responsabilidad en el delito de asociación delictuosa, además de que a las nueve personas se les vincula principalmente con extorsiones a comerciantes de las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

“Se identificó la operación y presencia de una célula criminal en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc particularmente en la zona centro de la ciudad. Dicha organización se dedica a la venta y distribución de drogas, pero lo más importante, a la extorsión y cobro de piso en agarvio de comerciantes y locatarios a quienes les exigían cantidades que van desde los 10 mil hasta 100 mil pesos”, mencionó García Harfuch.

“El líder de esta célula es conocido como Raúl “N”, alias El Jefe, quien fue detenido por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia en el mes de mayo de 2022, y es considerado como uno de los principales generadores de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, dicho sujeto fungía como colaborador de Roberto”N”, alias El Betito, líder de una organización que opera en Tepito”, añadió el funcionario.

Entre el 10 y 23 de noviembre pasados se realizaron los operativos para cumplimentar las nueve órdenes de aprehensión. En la primera de estas fechas la policía capitalina capturó a tres personas, entre ellas Manuel Alberto “N”, alias ‘El Carnal’ 14, principal operador de ‘Mi Jefe’ y Miguel Ángel “N”, alias ‘El Pri’, quien presuntamente lideraba a un grupo de 20 personas que fungían como sicarios para la célula delictiva.