Encuentran muerto a empresario que estaba desaparecido
viernes, 2 de diciembre de 2022
El empresario se encontraba desaparecido desde el martes 29 de noviembre.
“Encobijado” y con signos de violencia fue localizado el cuerpo sin vida del empresario transportista, Jorge Fajardo Valenzuela, quien había sido privado de la libertad dos días antes en Guaymas, Sonora.
El hallazgo se realizó la mañana del jueves 1 de diciembre en el kilómetro 7 de la carretera de Libramiento Federal Guaymas – Ciudad Obregón.
El empresario se encontraba desaparecido desde el martes 29 de noviembre, cuando sujetos armados lo sacaron del interior de un gimnasio ubicado sobre la calzada Agustín García López.
El miércoles, familiares, amigos y compañeros transportistas bloquearon la carretera internacional México 15 en la salida norte de Guaymas, denunciando la falta de información y de acciones de búsqueda por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Con las fotografías de la víctima en mano, exigieron a la autoridad que trabajaran más intensamente en el caso para dar con el paradero de Fajardo Valenzuela.
Ante dicha medida, la Fiscalía informó que mantenía las labores de búsqueda en la región y en todo el estado mediante la coordinación entre las Bases Operativas de la Agencia Ministerial de Información Criminal (AMIC).
“Desde que se tuvo conocimiento del hecho se activó protocolo de búsqueda, iniciaron diversos actos de investigación recopilando información de cámaras, entrevistas, se envió orden de investigación a la AMIC, con la denuncia de los familiares”, aseguraba el miércoles la Fiscalía.
Sin embargo, la mañana del jueves un reporte hecho al número de emergencia 911 alertó sobre la localización de un cuerpo que se encontraba a la orilla de la carretera, envuelto en una cobija amarrada con cinta canela que se encontraba.
Horas después fue confirmado que se trataba de Jorge Fajardo Valenzuela.
Otro secuestro en noviembre
El 12 de noviembre fue rescatado sano y salvo en Hermosillo un arquitecto que horas antes habido sido secuestrado en Guaymas, donde fue sustraído de su casa.
Durante el operativo agentes ministeriales abatieron a dos de sus captores y posteriormente se informó que el autor intelectual del secuestro fue un interno del Cereso de Guaymas.