Sinaloa, en calma tras recaptura de Ovidio Guzmán

Sabado,7 de Enero de 2023

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa afirmó que ya se pueden retomar las actividades sin peligro de salir a la calle

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa afirmó que ya se pueden retomar las actividades sin peligro de salir a la calle

El estado de Sinaloa vivió una noche tranquila tras la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, en la sindicatura de Jesús María.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que no hubo incidente alguno durante la noche del jueves y madrugada de este viernes.

Consideramos que existen las condiciones para regresar a las actividades habituales”, señaló el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda.

Pese a la reanudación de actividades y reapertura de tiendas y comercios las autoridades indicaron a la población que si van a circular a bordo de automóviles o camionetas lo hagan con los vidrios abajo en caso de que estos sean polarizados.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantendrán operativos y patrullajes en la ciudad para inhibir actos delictivos y posibles enfrentamientos.
Derivado de la detención de Ovidio Guzmán se registraron bloqueos carreteros y quema de vehículos en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Como medida preventiva, “por seguridad de todos los pasajeros”, los aeropuertos de esos tres municipios suspendieron todas sus operaciones, cierre que se prolonga hasta este viernes.

A pesar del llamado a la población a no salir a la calle en Culiacán se registraron actos vandálicos y robos en tiendas de autoservicio.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo a seis personas por dichos delitos sobre los bulevares Emiliano Zapata y Maquío Clouthier.

Asimismo, la Policía Municipal participó en un operativo con fuerzas estatales y la Guardia Nacional para evitar un motín y fuga en el penal de Aguaruto.

La secretaría de la Defensa Nacional informó que 10 militares murieron y 35 más resultaron heridos durante la recaptura de Ovidio Guzmán.

Por su parte, 19 presuntos delincuentes fueron abatidos y detenidas 21 personas.

Hasta el momento no se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida“, apuntó el general secretario Luis Cresencio Sandoval.