Tren Maya será vigilado por Guardia Nacional con helicópteros y drones
martes, 31 de enero de 2023
El titular de la Sedena informó que se desplegarán 489 elementos de la Guardia Nacional para supervisar el tramo 3,
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el Tren Maya será vigilado por elementos de la Guardia Nacional con apoyo de helicópteros y drones para sobrevolar la zona de la construcción.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario mencionó que se desplegarán 489 elementos de la Guardia Nacional para supervisar el tramo 3 del Tren Maya.
El titular de la Sedena indicó que el personal de la corporación será apoyado con helicópteros para la seguridad, además de que se usarán drones para “vigilar el derecho de vía y las instalaciones del proyecto”.
“En las zonas arqueológicas, los hoteles, en los trenes, las cocheras, las instalaciones administrativas y será apoyada la Guardia Nacional con helicópteros que se destinarán para reforzar la seguridad”, dijo.
Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que las obras que se realizan para construir el Tramo 3 del Tren Maya continúan sin obstáculos ni retrasos, además de que se llevan a cabo 107 obras sociales, casi 4 mil acciones de vivienda.
“La fabricación de trenes continúa, se generan 11 mil empleos, en el Tramo 3 las obras avanzan a buen ritmo y sin descanso para cumplir el compromiso de inaugurar en diciembre de 2023”, destacó.
Construirán hotel en Tramo 2 del Tren Maya
Los hoteles del Tren Maya ofrecerán estancias únicas en el mundo por su cercanía con las zonas arqueológicas, uno de ellos será construido en el Tramo 2 del Tren Maya, a un costado de la zona arqueológica de Edzná, informó el jefe del Centro Coordinador de Operaciones (CCO) del Tren Maya, Blas Andrés Núñez Jordán.
Todas las obras del hotel realizadas se ejecutan con responsabilidad ambiental áreas destinadas a la conservación, aseguró el jefe del CCO del Tren Maya durante la conferencia matutina del lunes 23 de enero.
El nuevo hotel tendrá tres torres de tres niveles, 160 habitaciones, recepción, gimnasio, restaurante, albercas, cafetería, baños, estacionamiento y un edificio de servicios.
La estructura del edificio será por el Ejército mexicano y se estima que termine su construcción en noviembre del año 2023.