Detienen a Graciela, drogaba a adultos mayores para robarles
Jueves , 2 Febrero de 2023
Graciela es parte de la banda de ladrones que engañan a adultos mayores con bebidas o alimentos adulterados para drogarlos y robarles en la Central de Autobuses
Un grupo de narcotizadores que fueron detectados operando en las inmediaciones de la nueva Central de Autobuses, en San Pedro Tlaquepaque en Jalisco. El “modus operandi”, era a través de bebidas o comidas adulteradas que les regalaban a los adultos mayores que se encontraban para que perdieran el conocimiento y posteriormente robarles sus pertenencias.
Tras los trabajos de investigación por parte la de la Fiscalía del Estado, lograron la detención de Graciela “M”, al momento de su arresto se le aseguró una camioneta, la cual contaba con medicamento controlado, con los que se presume cometía los actos ilícitos. A pesar de su detención, las personas de la tercera edad que utilizan diariamente este medio de transporte están preocupadas por su seguridad.
“Necesitamos más protección vigilancia que anden aquí investigando y captando los que más o menos si pueden dar con esos sospechosos que le puedo decir,” dijo María del Carmen, usuaria de transporte.
“Si es algo peligroso que estén ahí a la expectativa de eso ¿no? esperar un camión nosotros les brindaremos servicio con gusto de taxi y es taxi seguro para que estén más seguros a la hora de viajar,” agregó Manuel Acosta, taxista.
Personal de la nueva Central de Autobuses, colocó letreros de advertencia para los viajeros, en el cuál indican a la ciudadanía no aceptar obsequios, bebidas o alimentos de personas desconocidas, añadiendo el rostro de los tres presuntos integrantes de esta célula.
A través de un comunicado la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que se están realizando trabajos de vigilancia y prevención para capturar al resto de los integrantes de este grupo delictivo que opera en la nueva Central de Autobuses en el municipio de San Pedro Tlaquepaque en Jalisco.
A Graciela “M”, se le dictó prisión oficiosa durante un año por los delitos de robo calificado y lesiones calificadas con las agravantes de premeditación y ventaja.