Estas Son las 4 Autopistas y Vialidades que Te Llevan al AIFA
Martes, 21 de febrero del 2023
Además del distribuidor vial recién inaugurado, estas otras autopistas conectan distintos puntos del Valle de México con el aeropuerto
Además de la Vía principal al AIFA que fue inaugurada hace unos días, hay otras vialidades que fueron construidas para mejorar la conexión hacia esta zona.
En conferencia de prensa este lunes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer cuáles son las obras que se han realizado para agilizar los traslados del AIFA al Valle de México, la CDMX y el Valle de Toluca.
De acuerdo con el funcionario, son cinco las obras para acercar al Valle de Toluca con el Valle de México, en particular la zona poniente, de estas obras, cuatro son vialidades de reciente construcción.
Distribuidor Vial
Ampliación del Mexibús
Autopista Urbana Siervo de la Nación
Macrolibramiento Mexiquense, a la altura del Río de los Remedios
La Autopista Toluca- Naucalpan
En cuanto al Distribuidor de acceso principal, el cual fue inaugurado el pasado 12 de febrero, esta permite conectar Ecatepec y Texcoco, a Naucalpan, la CDMX y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además enlaza con Huehuetoca, Zumpango y los estados de Querétaro y Toluca, pasando por Naucalpan, Huixquilucán.
Otra de las vialidades es la autopista Siervo de la Nación, la cual mejora el tránsito desde el centro del Valle de México hacia el aeropuerto, a través del Circuito Exterior Mexiquense y del distribuidor principal. Este tiene una longitud de 14 kilómetros y un tiempo de recorrido de 12 minutos.
Asimismo, actualmente está en proceso de construcción la segunda etapa de esta vialidad, la cual conectará a la Autopista México-Pachuca y permitirá un ahorro de tiempo de 30 minutos, señaló Del Mazo.
También indicó que la otra vialidad que permitirá mejorar la conectividad con el aeropuerto es el Macrolibramiento Mexiquense, que se ubica a la altura del Río de los Remedios.
En este punto se construyeron gazas de incorporación a la Avenida Insurgentes, así como la Autopista Toluca-Naucalpan. Con esta vía se redujeron los tiempos de traslado y las distancias entre el Valle de Toluca y esta región del Valle de México.