Celebra AMLO reaparición en público del fiscal Gertz Manero; “ya lo daban por muerto”, lamenta

Sábado, 25 de febrero de 2023

El presidente López Obrador recriminó a algunos medios de comunicación haber informado que el fiscal Gertz Manero “estaba muy enfermo”
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reaparición en público del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Me da muchísimo gusto que ya ayer salió una foto de Alejandro Gertz, ya está en su oficina, ya está bien de salud, lo celebró porque ya lo daban por muerto, y gozaba de cabal salud o se estaba curando, y ya está bien y eso me da gusto, lo celebró”, declaró.

“Hubo hasta una campaña, llegaron a publicar que tenía cáncer que ya estaba en la fase terminal, los medios informativos, bueno no todos”, puntualizó el mandatario mexicano la conferencia matutina de Palacio Nacional.
Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) reapareció este jueves durante una reunión donde estuvo con Víctor Olea Peláez, nuevo presidente de la Barra Mexicana-Colegio de Abogados; Javier Cremades, presidente de World Jurist Association (WJA), así como a miembros de dicha asociación.

En un comunicado la FGR apuntó que los integrantes de la WJA “lo invitaron a su siguiente asamblea en la que será reconocido el trabajo que se ha hecho en la vida jurídica de nuestro país”.
“El Doctor Gertz felicitó al Maestro Víctor Olea Peláez, nuevo Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y le deseó todo el éxito en su nuevo encargo”, se lee en el boletín de prensa.

Además, con Cremades y la asociación World Jurist Association “se establecerá una relación de trabajo y de transparencia en las tareas realizadas en la procuración de justicia de nuestro país”.

El pasado 21 de enero y tras algunos rumores sobre su estado de salud, Joaquín López-Dóriga confirmó que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) había sido sometido a una operación en el The Johns Hopkins Hospital, en Baltimore, en los Estados Unidos, por un nervio de la columna.

La recuperación de Gertz Manero fue de diez días y que incluso se encuentra en su domicilio y al frente de la FGR.