JALÓN DE OREJAS POR ORDEN PRESIDENCIAL EN ECATEPEC

Miercoles,22 de marzo de 2023

Andrés Manuel López Obrador a través de su secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tuvo que dar un jalón de orejas a los actores políticos de Ecatepec, vinculados con el senador Higinio Martínez Miranda, para que dejaran de golpetear al alcalde Fernando Vilchis Contreras y «hacerle el juego a la derecha» con regidores de la alianza PRI/PAN/PRD.

Los regidores de Morena opositores a Fernando Vilchis se habían convertido en aliados de los priistas, panistas y del PT, para que no se aprobara el presupuesto 2023 por más de seis mil millones de pesos.

Asimismo, los diputados locales de Morena aliados del senador Higinio Martínez Miranda, por desquite político se convirtieron en «defensores» del bloque de regidores del PRI/PAN/PRD/PT/Morena que metieron en una campaña de desgaste a la administración vilchista.
Ese escenario era favorable para Alejandra del Moral aspirante priísta a la gubernatura, ya que los regidores de su alianza querían descarrilar a Fernando Vilchis, «por tener un gobierno de vergüenza»

Y más se empoderaron cuando se sumaron a ellos los ediles de Morena del grupo del senador Martínez.

El golpeteo contra Vilchis estaba en todo su apogeo, incluso el diputado Daniel Sibaja presentó un punto de acuerdo en la legislatura Edoméx, para consignar que en Ecatepec «había represión contra regidores».

La batalla interna en Ecatepec entre diputados y regidores de Morena así como los demás del PRI/PAN/PRD/PT contra Fernando Vilchis era muy intensa, tanto que ni siquiera la dirigente estatal, Martha Guerrero, quería meter las manos por ser parcial y parte del grupo de Higinio Martínez.

El escándalo llegó a oídos de Andrés Manuel López Obrador que giró instrucciones a su secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que llamara en cuenta a los actores políticos de Morena en Ecatepec.

Pero no fue él directamente sino a través de Morena Nacional y enviaron a Mario Delgado Carrillo y a su secretaria general Citlalli Hernández a sellar la fisura política en Ecatepec.

Así que, Mario Delgado sentó a todos los actores de Morena de Ecatepec y les dijo que preservaran la unidad.

Con esa reunión se selló la fisura interna de Morena en Ecatepec, con lo que evitaron una crisis política que afectaría la candidatura de Delfina Gómez y posteriormente la definición por la alcaldía en el 2024.
Todos quedaron de acuerdo de que se le daría la lucha para que la Cuarta Transformación permeara en todos los rincones de Ecatepec.

Además, deberían de ser fieles a Andrés Manuel López Obrador y dejar de apoyar a los regidores de oposición, que lo único que quieren es mantener una férrea negativa al gobierno de Fernando Vilchis Contreras.

Pero, esta unidad solo durará hasta el 4 de junio, día en que se elija a la gobernadora del Edoméx, después continuará el golpeteo interno por la candidatura a la alcaldía y diputaciones federales y locales.
https://reporterosenmovimiento.com