Ciudad Isla convertida en un Infierno

Viernes 09 de junio 2023
• Amedrenta a Síndica y Regidores que temen por su vida y la de sus familias ante la furia del alcalde que no quiere rendir cuentas del gasto público.
#CiudadIsla, Ver.- Como en las películas de Luis Estrada, Ciudad isla está convertida en un Infierno, donde solo impera la Ley de Herodes y el encargado de imponer su Dictadura Perfecta al grito de Viva México es el alcalde Gustavo Adolfo Torres, mejor conocido como Tavo Mazoco.
Y es que el presidente municipal de Ciudad Isla, Gustavo Adolfo Torres, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los presuntos delitos de amenazas; violencia psicológica, violencia política contra las mujeres, ejercicio indebido, incumplimiento de un deber legal y los que resulten, por los ediles del mismo ayuntamiento.
En conferencia de prensa, la Síndica Única del Partido Morena, Ivania Dolores Ríos Lázaro; la Regidora cuarta PAN, Yarely Galaviz Bravo; el regidor segundo del Partido del Trabajo, Gabriel Enríquez Pérez; el Regidor Tercero de Movimiento Ciudadano, Gonzalo Sánchez Hernández acusaron que el alcalde se niega a informar del gasto público y la inversión en obra.
Por exigir al alcalde la rendición de cuentas, los ha amenazado, pues como relata la síndica, Tavo Mazoco ha expresado su descontento abiertamente con mucha molestia diciendo “Aquí ya valió madres, la síndica me anda orquestando a los regidores”, con lo que advierte sus intenciones de emprender represalias por el simple hecho de que su cabildo lo llama a rendir cuentas del dispendio económico.
“Si algo me llega a suceder tengo un hijo menor de edad, soy madre soltera, mis compañeros tienen familia, desde este momento lo hago responsable de lo que me pueda suceder a mi, mi familia” expuso la síndica del partido Morena. Los ediles aclararon que la denuncia no tiene como propósito “coaccionar al alcalde y llegar a una negociación económica con él. Somos personas que hemos agotado el diálogo pacífico”.
Los ediles indicaron que enviaron oficios al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para informar que el alcalde; el director de Obras Públicas y el Contralor se niegan a rendir cuentas a los integrantes del Cabildo.
Además, desde el 09 de mayo, el Contralor entregó su renuncia voluntaria, por lo que se desconoce cuáles son los estados financieros del ayuntamiento de Isla.
“El Contralor es cuñado del alcalde de Ciudad Isla, el Contralor renunció por los malos manejos, pero se ha mantenido al margen de dar declaraciones por el compromiso familiar qué hay. El Contralor entregó renuncia voluntaria”, explicaron.
Agregaron que interpusieron la denuncia por amenazas y violencia psicológica porque al momento de solicitarle la rendición de cuentas al alcalde de Ciudad Isla ha respondido “quién no esté conmigo no es mi amigo. Cuando no se le firman documentos dice: Yo por las malas soy muy malo. Tenemos temor por amenazas. El 25 de mayo tuvimos sesión de Cabildo para que le aprobáramos estados financieros y como integrante de la Comisión de Hacienda le dije que no teníamos información de los gastos y nos dijo: No me saquen de mis casillas”.
Finalmente, los regidores pidieron el apoyo del secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervengan ante el alcalde, pues temen por su vida.
por Tavo Mazoco