Mueren 11 personas en incendio provocado en bar de San Luis Río Colorado, Sonora

sabado 22 de julio 2023

El incidente ocurrió durante la madrugada. Se presume que un hombre en estado de ebriedad roció la puerta del bar con un líquido inflamable y lo encendió con un soplete.

Un incendio provocado en el bar Beer House, en San Luis Río Colorado, Sonora, dejó al menos 11 muertos durante la madrugada de este sábado, informó la fiscalía del estado.

Según información preliminar, el caso ocurrió a las 01:33 horas en la colonia Comercial, cuando un hombre presuntamente en alto grado de ebriedad roció las puertas del bar con un agente inflamable y luego le prendió fuego con un soplete3, luego de haber sido expulsado del establecimiento.

Según versiones de varios testigos, el implicado tenía aspecto joven y fue retirado del lugar porque estaba agrediendo a las mujeres que se encontraban en el bar. El hombre regresó para provocar el incendio.

Hasta el momento se reportan 12 muertos, de los cuales tres son músicos. En total, siete hombres y cuatro mujeres fallecieron, mientras que otras tres personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en hospitales de San Luis Río Colorado y de Yuma, en Estados Unidos.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales acudieron al lugar y se coordinaron con personal de los tres niveles de gobierno.

Se informó que las cuatro personas lesionadas reciben la mejor atención médica posible y se encuentran siendo apoyadas por la Secretaría de Salud del estado de Sonora.

La Fiscalía de Sonora indicó que se realizan las investigaciones  para esclarecer los hechos, fincar las correspondientes responsabilidades y detener al hombre que ocasionó el incendio.

Detienen a presunto responsable de incendio en bar 
De acuerdo a información proporcionada por la Policía Municipal, el presunto responsable de provocar el incendio al antro Beer House en Sonora fue detenido por las autoridades.
https://www.milenio.com/estados/incendio-provocado-bar-slrc-sonora-deja-muertos