Dos millones 900 mil pesos fueron asignados en el presupuesto anual del municipio de Valle de Chalco a la segunda regidora

Miercoles 16 de agosto 2023
Irma Tenorio Contreras, para la manutención de su oficina, pero está servidora pública solo se presenta los 15-30 y los días de cabildo si bien le conviene.
Tenorio Contreras es la hermana del finado presidente municipal Francisco Tenorio Contreras que falleció en 2019, luego de 11 meses de gobierno, la regidora que obtuvo el cargo gracias a los nexos con el líder Daniel Serrano y a Ángel Aburto Monjardín operador político de morena en la región Volcanes quien logra colocarla en la lista de hombres y mujeres ahora obtener un cargo político durante el proceso electoral del 2021.
Pero la ahora servidora pública no era la primera vez que estaba dentro del gobierno su primer cargo dentro del mundo de la político fue durante el periodo de Luis Enrique Martinez Ventura, cuando fue la décima regidora.
Para la actual regidora el vivir del erario público no es algo nuevo durante la gestión de su hermano como presidente municipal de este municipio al sur oriente del Estado de México, fue directora de recursos humanos dónde mucha gente la señaló de cobrar por ellos y no pagar, fue llamada Lady Tarjetas, por ello fue sacada de la administración pública e investigada por los desvíos de recursos del erario público.
A pesar de eso, ella logró ser candidata por la corriente de Daniel Serrano, a pesar , de no conjugar con las ideas del entonces candidato Armando García Méndez, pero debido a que se necesitaban actores de todas las corrientes morenistas ella logró estar en la boleta electoral y asumió el cargo. A más de año y medio de la administración Tenorio Contreras no ha logrado tener un punto de acuerdo en las sesiones de cabildo, algún apoyo a favor de la población.
De acuerdo a los datos de transparencia municipal donde se informa que la regidora tiene los más de dos millones 900 mil pesos para sus intereses personales y no para servir al público, como lo dice el presidente de la República, no mentir, no robar y no traicionar. Ya que no está casi nunca en sus oficinas y de gestiones contadas son las que hace.
En su paso por el cabildo la servidora pública solo ha realizado dos propuestas la primera fue para sacar a una persona del gobierno municipal al no ser de su agrado, con la falta de empatía con la secretaria del ayuntamiento Johanna Arlette Cruz Escamilla al decir que carecia de buena reputación, lo que dejó ver qué si no es de su agrado alguna persona buscaría la forma de quitarla del camino para conseguir beneficios, otra fue el retiro de apoyos a la población, este señalamiento está asentado en la sesión de cabildo del 27 de abril del 2022, durante la crisis de salud por COVID-19 dónde propuso eliminar el presupuesto destinado a la atención de la población.
A pesar de su señalamiento su propuesta fue despachada por los demás integrantes del cabildo.
Tenorio Contreras ha ido del PRD a Nueva Alianza, de nuevo al PRD y posteriormente a MORENA cuando su hermano asumió la presidencia municipal, lo que entenderíamos que ha sido un chapulín en la política en los últimos años y no ha logrado comprender su papel y los estatutos de cada partido por los que ha desfilado durante su trayectoria política y beneficiándose solo de forma económica.
Ahora es tiempo que los habitantes de este municipio le exijan cuentas de que ha hecho a lo largo de un año ocho meses el frente de la regiduría, porque a la fecha este no reside en el municipio por lo que no conoce las necesidades de la población.
Los habitantes de la localidad deben conocer que mientras ellos se dedican a ganar dinero a través del comercio formal e informal
Está regidora gasta de sus impuestos el dinero para comprarse ropa de diseñador, autos de lujo, arreglos estéticos además de seguir apoyando a su cuñada para impulsarla a la presidencia municipal, y tomar otro cargo para seguir con su estatus de vida de una persona adinerada y sin criterio como servidor público.
Resalta y resulta que está regidora quiere tener otro cargo para el 2024, y seguir siendo una mantenida del estado sin que haga algo por mejorar la calidad de vida de los vallechalquenses.