Detienen a dos que viajaban en auto de Ivana Huato; llevaban droga
Viernes 25 de agosto 2023
Gerardo N y su madre, Hortensia iban abordo del automóvil de Ivana Huato Becerra
Ivana Huato Becerra fue vista por última vez el pasado 20 de agosto, mientras viajaba en su vehículo en la colonia Portales. De acuerdo con las primeras versiones, la joven de 22 años habría desaperecido el domingo pasado tras acudir a un antro en la colonia Juárez, donde su novio tocaría como DJ.
Sin embargo, después de ir a cenar, Ivana Huato habría llevado a su novio a su domicilio en la colonia Portales en Ciudad de México, donde fue vista por última vez. Una línea de investigación apunta que su novio estaría relacionado con su desaparición. Acutlamente el Ministerio Público de la FGJCDMX investiga al joven y a una mujer, quienes derivado de la alerta de robo del automóvil de la víctima, fueron detenidos por policías de la SSC cuando viajaban en el vehículo.
Gerardo “N” y su madre, Hortensia, fueron detenidos en posesión de droga, cuando circulaban en el vehículo de Ivana Huato Becerra, joven desaparecida, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Tras atender la denuncia respecto a la desaparición de la joven en la alcaldía Benito Juárez, los uniformados verificaron las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, donde ubicaron y dieron seguimiento a un vehículo compacto de color negro, donde se le observó por última vez a la mujer.
Se les halló marihuana a los detenidos, informa SSC.
Los policías implementaron diferentes técnicas de investigación y ubicaron, en la colonia Argentina Antigua, la zona de movilidad del automóvil de color negro, por lo que al realizar patrullajes de reconocimiento sobre la calzada México-Tacuba y la calle Lago Vietnam, ubicaron a dos personas a bordo de la unidad objeto de la investigación.
Se les halló una bolsa de plástico transparente con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, una bolsa transparente con un polvo blanco con las características de la cocaína y dos teléfonos celulares, además, no acreditaron la legal propiedad del automóvil donde viajaban.