Ejecutan medidas de protección en favor de hombre que sufrió violencia familiar de sus tíos, en Neza

Miercoles 13 de septiembre 2023

Los adultos mayores le impidieron entrar a su casa; orden judicial le reconoce sus derechos hereditarios

Reintegran en su vivienda de Neza a Erick Irving Vega Ramírez durante la ejecución de medidas de protección de emergencia que fueron dictadas por la situación de violencia familiar que sufrió por parte de sus tíos. En ese predio ubicado en la calle Palacio Nacional, colonia Evolución, Erick Irving Vega Ramírez tenía su domicilio al igual que tres adultos mayores.

El pasado 19 de mayo del 2023, se ejecutó una orden judicial que concedió medidas de protección de emergencia a favor de Erick Irving Vega Ramírez, quien refirió sufrir violencia familiar al fallecer su padre, respecto de sus cuatro tíos de nombre Adela, Susana, Santiago y Rosa María, adultos mayores de apellido Vega Escamilla.

Las personas que ejecutaron tales medidas fueron el notificador del Juzgado Segundo de lo familiar de Nezahualcóyotl y seis policías que en todo momento velaron por la integridad de los involucrados. En el mencionado predio, Erick tiene su domicilio al igual que todos los adultos mayores.

Inmueble intestado

El inmueble se encuentra intestado, fue una herencia de los padres de la familia Vega Escamilla, y ahora es el motivo por el cual impidieron el acceso de Erick dejándolo en la calle, a pesar de que sus tíos habían firmado ante notario la cesión de derechos hereditarios de sus padres en favor de Agustín, padre de Erick.

Al fallecer Agustín el 24 de agosto del 2022, al término del entierro cambiaron la chapa del predio y no le permitieron más el acceso, a pesar de que sus cosas se encontraban dentro del inmueble junto con las de su hermana y su padre.

Por más de ocho meses no pudo entrar a su domicilio, ya que sus tíos lo amenazaron con llamar a la policía si llegaba al inmueble mencionando que les harían más caso a ellos por ser de la tercera edad.

Por esta razón Erick interpuso una demanda de violencia familiar con el objetivo de restablecer la paz y el orden en la familia misma de la cual derivaron las medidas de protección de emergencia que se ejecutaron en el inmueble referido.

El predio cuenta con diversas viviendas, una de ellas habitaba Agustín Vega Escamilla y sus hijos, Erick y Eunice; de igual manera, sus tíos de nombres Rosa María y el señor Santiago José Luis, todos de apellido Vega Escamilla. Respecto la señora Adela, compartía vivienda con Rosa María por su condición de salud.

https://www.la-prensa.com.mx/policiaca/ejecutan-medidas-de-proteccion-en-favor-de-hombre-que-sufrio-violencia-familiar-de-sus-tios-en-neza-10687855.html