AMLO rechaza llamado de Morena para demoler la casa de Xóchitl Gálvez: “No hay que vernos como enemigos a destruir”
Jueves 14 de septiembre 2023
El presidente López Obrador aseguró que la polarización únicamente permea en la clase política
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en torno al llamado de Morena para que la casa de la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, que ha sido señalada por presuntamente no contar con permisos correspondientes, debe ser demolida.
Durante la mañanera de este jueves, el presidente López Obrador rechazó la postura de Morena para que el domicilio de la también senadora del PAN, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, sea demolida por no contar con la documentación necesaria, tal y como lo solicitó el partido político en su sede en la Ciudad de México.
El presidente consideró que es necesario que los polos opuestos en la clase política se vean como adversarios y no como enemigos a destruir.
“Están hablando de la destrucción de la casa que se construyó presuntamente sin papeles, sin permisos, y que hay que destruir la casa de quien es representante de un movimiento. No, ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada. Y vernos como adversarios no como enemigos a destruir”, dijo el mandatario federal.
López Obrador indicó que él padeció este tipo de ataques cuando fue opositor y fue señalado como un “peligro para México”.
En su mañanera el mandatario federal aseguró que hay “armonía en la mayoría del pueblo” y dejó saber que la gente “está contenta, hay un buen humor colectivo”. Como ejemplo narró su experiencia reciente en China, Nuevo León, en donde fue recibido por un grupo de niños al grito de “presidente, presidente”.
De acuerdo con el mandatario federal, los señalamientos en tornoa a que hay polarización en el país, es falso, aunque advirtió que en la clase política la situación es distinta, pues ahí sí hay confrontación.
“En lo que llaman la clase política, que es otro mundo, es distinto. En lo que es el llamado círculo rojo ya es otra cosa, ahí es en donde hay confrontación, que también es consustancial a la democracia, no debe alarmarnos y ahí es en donde hay críticas, cuestionamientos”, dijo el mandatario.