Protección Civil de Acapulco acordona socavones sobre Escénica; gobierno estatal realizará reparaciones

27 de Diciembre del 2023

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco acordonó dos socavones sobre avenida Escénica

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco acordonó este miércoles dos socavones que se generaron sobre la avenida Escénica en espera de que el gobierno estatal realice la reparación correspondiente.

El acordonamiento se hizo en coordinación con personal de Protección Civil y Tránsito del estado de Guerrero, así como personal municipal, a la altura del condominio Blue Pichilingue.

Las autoridades señalaron que el hundimiento presenta una longitud aproximada de 20 metros y una profundidad de seis metros, por lo que se cerró el carril que dirige desde Base Naval a Puerto Marqués.

El personal estatal y municipal realizó la inspección ocular de otro socavón cerca del restaurante Sirocco, sobre el carril con dirección a Puerto Marqués.

Este segundo hundimiento presenta una longitud de tres metros por medio metro de profundidad y se estima que éste se debe al escurrimiento de aguas, por lo que se determinó el acordonamiento del carril con dirección hacia Puerto Marqués para evitar riesgos.

Será la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero la que se encargará de las reparaciones correspondientes, aseguró el gobierno de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.