POLICÍA DE CHIMALHUACÁN GOLPEA AL ASPIRANTE DEL PRI A LA ALCALDÍA POR DEFENDER SALÓN COMUNITARIO

03 de abril 2024

#CHIMALHUACÁN, EDOMEX, 2 de abril 2024.- El ex director del hospital general de Chimalhuacán, Carlos Rivera, fue golpeado por policías municipales y a un adulto mayor lo «esposaron» -cómo si fuera criminal.

Además, de un impresionante operativo policiaco con más de 30 patrullas y moto patrullas que utilizó el gobierno de la morenista Xóchitl Flores, para recuperar un salón de usos múltiples en Lomas de Chimalhuacán.

Los vecinos se indignaron por el abuso policial, ya que no había motivo para que llegaran de forma violenta para detener al adulto mayor que tenía la responsabilidad de cuidar el salón en el que se realizaban diversas actividades comunitarias.

Al lugar llegó el doctor Carlos Rivera para ayudar a los vecinos a defender el espacio recreativo, ya que es común que él llegue a ese sitio para ayudar a la población.

Sin embargo, en vez de ser escuchado fue agredido por los uniformados que sin miramientos le robaron también el celular.

El mismo ex director del hospital general de Chimalhuacán denunció en redes sociales que fue víctima de abuso de la policía municipal que sin justificación se presentó al salón de usos múltiples.

De acuerdo a la versión del ayuntamiento, el salón múltiple era usado para actividades políticas y no solo recreativas.

Pero los vecinos de Lomas de Chimalhuacán aseguraron que le dan diversos usos al salón, entre ellos usarlo para celebrar misas y ofrecer a los niños aprendizaje para la primera comunión.

Carlos Rivera se encargó de difundir en las redes sociales videos en el que se ve el exceso de patrullas y policías para rodear el pequeño salón de usos múltiples y someter a las personas que estaban en su interior.

Los vecinos le gritaron a la policía que la presidenta municipal Xóchitl Flores tiene abandonado los CDS (Centros de Desarrollo Social) incluso no tienen personal como psicólogos o médicos para atenderlos.

Por ello, en algunos cómo el salón de usos múltiples de Lomas de Chimalhuacán, los mismos vecinos se hacen cargos de ellos.

Al final la policía tuvo que dejar en libertad al ex director del hospital general de Chimalhuacán, Carlos Rivera, regresándole dos teléfonos celulares, uno de ellos completamente dañado.

El afectado acudirá a las instancias correspondientes a iniciar denuncias por el abuso policial que sufrió al defender a vecinos de Lomas de Chimalhuacán.

El ayuntamiento de Chimalhuacán a través de su Departamento de Regularización de la Tenencia de la Tierra, de la Dirección de Desarrollo Urbano, así como de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y el Primer Sindico, Faustino Méndez Lázaro recuperaron el salón.

Este construido en un espacio de 90 metros cuadrados se encuentra en la esquina de Loma Blanca y Loma Bonita, colonia “Lomas de Chimalhuacán” y pertenece al ayuntamiento.

Carlos Rivera aspira a ser candidato del PRI a la alcaldía de Chimalhuacán; son embargo, solo se presentó al salón de usos múltiples para defenderlo a favor de los vecinos, sin ninguna bandera política.