Vecinos que exigen solución al problema del agua contaminada bloquean por tercer día consecutivo Insurgentes Sur
Vecinos de al menos 10 colonias de la alcaldía Benito Juárez mantienen el bloqueo en avenida Insurgentes Sur en su cruce con Xola
Por tercer día consecutivo, vecinos de la Alcaldía Benito Juárez mantienen el bloqueo a la circulación en la intersección de avenida Insurgentes Sur y Xola.
Loa manifestantes exigen al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres, una solución al problema del agua contaminada en al menos diez colonias de la demarcación.
Hasta el momento, los vecinos inconformes solo permiten el paso al Metrobús capitalino.
El bloqueo inició desde antes del mediodía del 10 de abril en la intersección de Insurgentes Sur que se encuentra ubicada en la colonia Del Valle.
El Gobierno de la CDMX identificó y cerró desde la noche del miércoles el punto donde se originó la contaminación de agua que abastece a la la citada demarcación de la capital.
El gobierno de la Ciudad de México informó este miércoles que el pozo Alfonso XII, ubicado en Álvaro Obregón, fue cerrado y saneado por autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, tras ser identificado como el punto desde donde salía agua contaminada.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que tomará unas dos semanas la salida del agua contaminada de las tuberías.
“Evidentemente en la red, todavía queda agua de la que estuvo lanzando el pozo en algunos fragmentos y zonas, pero se va a ir limpiando con el agua que llegue a presión de las otras fuentes con las que se está trabajando”, expuso.
Batres Guadarrama insistió que las pruebas realizadas apuntan a que el agua está contaminada con algún aceite o lubricante, por lo que se descarta que haya combustible.
El mandatario capitalino expuso que a tan solo unos metros del pozo Alfonso XIII hay un ducto de Pemex, en el que se realizarán distintas pruebas para descartar que una posible fuga que contaminara el agua.