Detienen a 4 jóvenes vinculados con el asesinato de expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex
25 de Abril 2024
En lo que respecta a los cuatro jóvenes, fueron presentados al ministerio público a fin de deslindar responsabilidades.
A seis horas del asesinato del expresidente municipal de Ixtapaluca, Fernando Fernández García, fueron detenidos cuatro sospechosos por este hecho, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Las primeras indagatorias señalan que pudieron privarlo de la vida por “la invasión del terreno propiedad de la víctima”.
A través de un comunicado de prensa se informó que el edil habría sido abatido luego de que varios sujetos montados en motocicletas se acercaran a su vehículo cuando circulaba en el fraccionamiento José de la Mora del citado municipio y abrieron fuego su contra.
Es de señalar que tras la agresión, el exfuncionario murió en sitio, sin embargo, comenzaron con las pesquisas correspondientes.
Al respecto, el titular de la policía estatal, Andrés Andrade Téllez, instruyó que se girara un operativo a fin de dar con los presuntos responsables, se informó.
Con apoyo de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) fue posible la detención de tres hombres y una mujer, los cuales fueron presentados ante la autoridad.
“Entre estos hechos, fueron identificadas cámaras de videovigilancia privada y del Centro de Mando estatal, por lo que se efectuaron las gestiones necesarias para la obtención de las imágenes y así trazar la línea de investigación en la que se contó con el apoyo de monitoristas del C5. Cabe señalar que se localizaron 11 casquillos percutidos calibre .223 milímetros”, explicó la policía mexiquense.
Si bien Fernando Fernández García no desempeñaba cargo político alguno o laboral, la principal línea de investigación, de acuerdo con la SSEM es “la invasión del terreno propiedad de la víctima”.
En lo que respecta a los cuatro jóvenes, fueron presentados al ministerio público a fin de deslindar responsabilidades.