Xóchitl Gálvez ofreció un traguito de agua de Iztapalapa a Claudia Sheinbaum en el segundo debate presidencial.
29 de Abril 2024
Esto fue en respuesta a una ciudadana que les preguntó a los tres candidatos presidenciales, en el que Claudia Sheinbaum respondió con un plan en conjunto con la Ciudad de México (CDMX), Hidalgo y Estado de México.
Mientras que Jorge Álvarez Máynez destacó que se debe promover una cultura del cuidado del agua y las concesiones del líquido vital, por lo que se necesita una reforma.
Segundo debate presidencial: Xóchitl Gálvez invita un traguito de agua contaminada de Iztapalapa a Claudia Sheinbaum
Ante la pregunta ciudadana en el segundo debate presidencial, Xóchitl Gálvez sacó una botella con agua contaminada de Iztapalapa, Chalco y Xochimilco, tomada con notario público.
Al respecto, Xóchitl Gálvez invitó a “la científica” que tome un traguito del agua de Iztapalapa, que tiene, según resultados de un laboratorio certificado, eses fecales y contaminantes.
“Ojalá te eches un traguito”, fueron las palabras de Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum, del agua contaminada que da en Ciudad de México, añadiendo que no le importa.
Ya que en palabras de Xóchitl Gálvez, bastaba con el 15% del sobrecosto del Tren Maya para potabilizar el 100% del agua, en lugar de la contaminada que “produce cáncer e insuficiencia renal”.
Claudia Sheinbaum refuta propuesta de Xóchitl Gálvez de almacenar agua en el Lago de Texcoco
Xóchitl Gálvez también sentenció que el trabajo de potabilizar agua, lo debe hacer una ingeniera, no una científica que da agua contaminada en Iztapalapa, proponiendo almacenarla en el Lago de Texcoco.
Al respecto, Claudia Sheinbaum refutó la propuesta de almacenar agua en Texcoco, señalando que en dicho lugar, “es salado”.
Y añadió que pese a la sequía prolongada que disminuyó el Sistema Cutzamala, de llegar a la presidencia, Claudia Sheinbaum ya tiene un plan con Hidalgo (Julio Menchaca), Estado de México (Delfina Gómez) y CDMX.