Funcionaria abusa de poder para amedrentar y mandar a golpear a los que asisten a un conocido gym

13 de mayo 2024

Una funcionaria de juzgado de la CDMX de nombre María del Carmen ordenó a un sujeto que agrediera a una persona de nombre Abraham que en ese momento hacía ejercicio en un gimnasio.

En un video se demuestra que el agresor, llamado Juan Pablo N, golpea con el puño a la víctima y este, para ponerse a salvo, empieza a esquivarlo y correr entre los aparatos del gimnasio para evitar ser más agredido.

El video es clara muestra de que el tipo atacó a traición al señor a la víctima de nombre Abraham, ya que entró a ese gym con el pretexto con inscribirse y pidió antes recorrer el gimnasio.

En el video se observa cómo el individuo Juan Pablo N ingresó al gimnasio sin la guía de nadie, luciendo una camiseta azul con figuras blancas. Al preguntar a la señora, ella le indicó dónde estaba. Fue entonces cuando comenzó el ataque al señor Abraham. Sin embargo, durante el incidente, la señora observó todo pero no reaccionó con sorpresa, y la gente cercana tardó en reaccionar. Aunque finalmente lo hicieron, la novia de la víctima reaccionó poco después al percatarse de quién estaba siendo golpeado. Aunque los golpes no parecían ser muchos, el agresor tenía algo en las manos con lo que pudo causar graves daños en el rostro de la víctima.

Abraham inició una carpeta de investigación contra el agresor Juan Pablo y la autora intelectual de nombre María del Carmen que a la vez es funcionaria de juzgado en la CDMX.

«Estaba en el interior del gimnasio Vefit, ubicado en la calle Retorno 5 de

Cecilio Robelo #2, colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, acompañado por mi novia María Luisa Guerrero. Mientras me encontraba en el área de pesas, presencié cómo un sujeto de complexión delgada, blanco, con

cabello negro lacio y un tatuaje en el brazo izquierdo, se acercó a la señora María del Carmen Mosqueda Zepulveda, también socia del gimnasio, con quien se besó.

De repente, el individuo se aproximó por la espalda y golpeó a una persona, provocándole sangrado en el pómulo, ceja y nariz. La víctima, para evitar más agresiones, corrió entre los aparatos del gimnasio. Mientras tanto, el agresor, identificado como Juan Pablo, profería amenazas e insultos hacia la novia de la víctima.

Posteriormente, la persona agredida acudió a la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza para iniciar una carpeta de investigación por lesiones dolosas. La denuncia fue recibida por Estefanía Muñoz del Ministerio Público. (denuncia con número CI-FIVC/ UAT-VC-3/UI-1 S/D/01617/05-2024.)

Cabe destacar que la mujer agresora es vecina de la novia de la víctima y previamente había tenido conflictos con ella en el gimnasio, incluyendo un altercado en febrero pasado por el uso de un aparato. El coach del gimnasio,

Miguel Alemán Guerrero, intervino en la situación.

El incidente ocurrió el día 8 de mayo del presente año a las 18:05 horas.