DELFINA GÓMEZ ABANDERA DELEGACIÓN MEXIQUENSE QUE PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024

1 de Julio 2024

En este evento, la mandataria Delfina Gómez Álvarez reiteró el compromiso de su administración con los atletas del Estado de México.

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexiquense que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.

En este evento, la mandataria Delfina Gómez Álvarez reiteró el compromiso de su administración con los atletas del Estado de México.

“En el Gobierno del Estado de México estamos muy felices y también muy comprometidos por la gran representación que van a hacer ustedes y que nosotros tenemos que seguir apoyando. Justo por eso, y como se los expresó el Señor Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, no están solos, todos en el país estaremos apoyándolos”, indicó la Maestra Delfina Gómez durante la ceremonia de abanderamiento.

Asimismo, en redes sociales explicó que son 15 deportistas convencionales y 11 paralímpicos que representarán a nuestra entidad en los juegos que se llevarán a cabo en París.

“Hoy abanderé a atletas mexiquenes que acudirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 y en ellos se asume la representación del #EstadoDeMéxico que se suma a la delegación que competirá en Europa (…) En el Gobierno del Estado de México estamos muy felices y comprometidos por la gran representación que van a hacer y con #ElPoderDeServir tenemos que seguir respaldando su talento”, escribió la mandataria estatal.

Delfina Gómez hizo entrega de 118 estímulos a atletas y entrenadores. 14 fueron para los deportistas convencionales, 14 a entrenadores de deporte convencional, 46 a atletas de deporte adaptado y 17 a entrenadores de deporte adaptado.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, señaló que bajo la visión de la Gobernadora Delfina Gómez, a través del deporte no solo se busca ganar medallas y alcanzar la gloria deportiva, sino también contribuir al desarrollo pleno de la ciudadanía, señalando que las olimpiadas siempre han sido una oportunidad para fomentar la paz y el respeto.