Toma asiento antes de conocer cuánto cuesta el viaje de Palenque a Mérida en el Tren Maya

3 de Julio 2024

El Tren Maya se ha convertido en uno de los medios de transporte más emblemáticos del sureste de México. Vale mencionar que conecta cinco estados: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Este recorrido de 1,554 kilómetros no solo permite visitar varias ciudades y sitios arqueológicos, sino también disfrutar de los atractivos naturales y culturales de cada entidad.

Con la llegada del verano puedes programar tus vacaciones y disfrutar de bellos lugares de esta zona de México. Para ello puedes viajar en el Tren Maya desde Palenque a Mérida. La duración del viaje es de aproximadamente 7 horas, y el costo varía según la clase en la que viajes. Mérida, la capital de Yucatán es conocida como la “Ciudad Blanca,” y se convierte en un destino imperdible.

Palenque es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su belleza radica en las ruinas que emergen en un hermoso paisaje natural. Vale señalar que aún hay falta mucho por redescubrir, ya que la naturaleza cubre parte de este impresionante sitio arqueológico. Para visitar estos lugares de México, el Tren Maya es una opción ideal para hacerlo.

El costo del pasaje para tu viaje de Palenque a Mérida varía de acuerdo con la clase que elijas. El precio también depende de si eres nacional, extranjero o local, es decir, de la región donde se ubican las estaciones del tren. Puedes hacerlo en la clase premiere, que incluye un lunch box y asientos más amplios o  turista.

Los precios para tu viaje desde Palenque a Mérida en el Tren Maya son:

Internacional turista $1,848 MXNhttps://d-15815777032930531907.ampproject.net/2406131415000/frame.html

Internacional premiere $2,957 MXN

Nacional turista $1,389 MXN    

Nacional Premiere $2,217.50 MXN

Local turista $924 MXN

Tienes la opción de comprar boletos en línea o directamente en las estaciones. Vale destacar que las mismas están equipadas con lugares gastronómicos,  sanitarios, aire acondicionado, venta de souvenirs, cafeterías, cómodos asientos para la espera, zonas de estacionamiento y cubículos de atención al turista.