URGEN A BATRES Y SEP RESOLVER DEMANDA EDUCATIVA DE ASPIRANTES CAPITALINOS RECHAZADOS POR LA UNAM E IPN

26 de Julio 2024

Muchos de esos jóvenes que hoy están fuera de un espacio educativo, votaron por Morena el 2 de junio y la 4T les falló violentamente.

Ciudad de México, jueves 25 de julio de 2024.- Luego de que la UNAM y el IPN no logran tener los espacios suficientes para los jóvenes que aspiraban a ingresar en alguna de sus carreras y unidades, diputados del PAN emplazaron al jefe de Gobierno, Martí Batres, para que resuelva esta situación lo antes posible.

Federico Döring Casar, coordinador del GPPAN, dijo que el dolor, sufrimiento y la frustración de las y los jóvenes que no fueron admitidos a la UNAM o en el Politécnico, refleja el fracaso del módulo educativo del país con Morena y López Obrador.

“En el cual, el Gobierno fue incapaz de darles los elementos y herramientas para tener mejores evaluaciones y ser admitidos, además de la falta de apoyo e infraestructura suficiente en el Presupuesto”, enfatizó Döring.

El panista subrayó que no se cumplió la ampliación de espacios educativos y “vivimos en un país con una nula y mediocre secretaria de Educación Pública que no tiene compromiso y seriedad con este tema”.

La diputada Claudia Montes de Oca comentó que los alumnos que quieren seguir con sus estudios no tienen respuesta del Gobierno para seguir con sus metas cognitivas y profesionales.

“Una lástima el nivel de Gobierno que tenemos en México y en la capital, donde no hay espacios educativos para nuestros jóvenes con deseos de triunfar”.

Héctor Barrera Marmolejo, legislador panista refirió que ahora, los padres de familia deberían asumir un gasto económico fuerte para que sus hijos ingresen a la preparatoria o universidad privada.

“Muchos de estos jóvenes rechazados de la UNAM e IPN votaron por Morena el 2 de junio con la esperanza de tener espacios educativos dignos, pero la 4T les falló”.

El diputado Raúl Torres Guerrero, dijo que hace falta presupuesto para que estas instituciones puedan recibir a más alumnos.

“Pues no es justo que los jóvenes se preparen por tanto tiempo para el examen y al final solo unos cuantos ingresan, sabemos que es por puntuación el ingreso, y que los mas altos son los que logran tener un lugar, pero por la escasez de alumnos que aceptan, hay quienes con buenas calificaciones, que puede ser 90, no logran entrar”.