HUYEN 400 HABITANTES DE NUEVA REFORMA, MUNICIPIO DE CHICOMUSELO, POR UNA BOMBA QUE LES LANZARON.
1 de Agosto 2024
Unos 400 habitantes de la comunidad Nuevo Reforma, del municipio de Chicomuselo, en la Sierra Madre de Chiapas, huyeron entre el lunes y martes, después de que un dron lanzó una bomba en el pleno centro de la localidad ubicada en la colindancia del 101 Batallón de Infantería, denunciaron pobladores de la región.
El lunes por la mañana, un dron transportó un explosivo que cayó en la cancha del poblado de unos 450 habitantes, lo que provocó temor entre los habitantes y con lo que tenían, dejaron sus hogares.
Atemorizados, los hombres, mujeres y niños tomaron vehículos que los transportó hacia un embarcadero de la presa La Angostura para huir hacia municipios del altiplano chiapaneco, para pedir refugio en iglesias evangélicas, con familiares o conocidos.
Algunos de los desplazados cruzaron en varias lanchas, durante el lunes y martes, hacia el embarcadero de Leningrado, del municipio de Tzimol, para luego tomar vehículos del transporte público para tratar de llegar a casa de familiares y conocidos y otros alojarse en algunas iglesias evangélicas