Profesor de CCH Naucalpan es sentenciado por abusar sexualmente de alumna

12 de Agosto 2024

Un profesor de educación física del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue sentenciado a 35 años de prisión al haber sido encontrado penalmente responsable del delito de violación en contra de una alumna de la escuela ubicada en el Estado de México.

Se trata de Juan Manuel Gutiérrez Ortiz, quien en julio pasado fue condenado por el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tlalnepantla por el delito de violación. El fallo condenatorio en contra del profesor fue informado el 19 de julio por el despacho de abogados Schütte y Delsol Gojon, que brindó asesoría jurídica a la alumna.

Las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indican que el sujeto agredió sexualmente a una alumna menor de edad los días 13 y 14 de diciembre de 2022.

La víctima era una alumna de 15 años de edad, a quien tras amenazas y coacciones, Juan Manuel “N” agredió sexualmente en las instalaciones del plantel en dos ocasiones distintas.

La víctima narró los hechos ocurridos y señaló al profesor como su agresor. En tanto, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que: “No me cabe duda de que el justiciable cometió los hechos por los que se le acusa”, por lo que decidió condenar al acusado.

La víctima contó los hechos a sus padres, y las agresiones fueron denunciadas ante la Fiscalía estatal, por lo que fue iniciada la indagatoria correspondiente y un juez libró una orden de aprehensión en contra del implicado.

Juan Manuel Gutiérrez Ortiz fue detenido el 1 de septiembre de 2023 en el municipio de Naucalpan por agentes de la Fiscalía General de Justicia y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).

El hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla a disposición de la Autoridad Judicial, quien después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas, le dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, el sujeto deberá pagar una multa de 246 mil 900 pesos y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.