CUIDADO SI VISITAS ECATEPEC, ATRACAN A AUTOMOVILISTAS CON ARAÑAS INMOVILIZADORAS.

6 de Septiembre 2024

En Ecatepec, Estado De México, cientos de automovilistas son víctimas de un atraco qué realiza la empresa PARQUIOMEGA , la cual tiene la concesión de los parquímetros, en la zona centro del municipio. auspiciado
por el ayuntamiento, quiénes no supervisan, o se hacen de la vista gorda, para que se dejen de cometer estos abusos.

A unos 150 metros del palacio municipal, hay una zona, sobre la avenida Adolfo López Mateos, pasando el edificio de los juzgados familiares, que no tiene ninguna indicación, llámese disco de prohibido estacionarse, alguna máquina para cobro de #Parquímetro, o por lo menos un señalamiento en una lona o cartulina, aquel automovilista que desconoce hasta dónde llega la zona de parquímetro, se estaciona confiadamente y al retirarse de su vehículo el menos de 5 minutos le colocan la llamada araña inmovilizadora.

En tu vehículo no te dejan ninguna multa impresa, o señalamiento que te indique por qué fue inmovilizada tu unidad, ni dónde puedes interponer una queja, y extrañamente no hay ningún empleado que te pueda auxiliar, ya que luego de colocar las arañas, desaparecen.

Intentamos entrevistar al encargado de la dirección o comisaría de seguridad pública, ó de tránsito, ó del área de infracciones, para que nos diera una explicación, al respecto, sin embargo, policías que resguardan la entrada, lo impidieron, argumentando que se tiene que solicitar con oficio y varios días de anticipación la solicitud de entrevista.

Para el afectado, además del daño a su economía, pues el cobro obligatoriamente es de $480, cantidad que por cierto, no sabemos si es fiscalizada, tiene que esperar a que después de pagar, reaparezca algún empleado para quitar el candado de la araña.

El llamado es tanto a la empresa concesionada, como a la dirección de tránsito municipal y a las autoridades del propio ayuntamiento, para que tomen cartas en el asunto, pues a todas las luces es un acto arbitrario, abusivo y desgastante para quien tiene el infortunio de caer en su trampa.