Gobierno de México tomará control de todo Acapulco y será como Cancún
2/ Enero/2025
La secretaría de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora anunció una reconversión histórica de este puerto para el próximo año con una inversión de más de siete mil millones de pesos.
En un recorrido en la playa El Morro con el secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco, la funcionaria adelantó que el puerto será un Centro Integralmente Planeado (CIP) como Cancún, Quintana Roo, dado que el gobierno federal asumirá todo el control desde Pie de la Cuesta, la zona Tradicional hasta Diamante, además de las áreas protegidas.
“Un Centro Integralmente Planeado es lo que ustedes han escuchado como Cancún, sólo que aquí es más interesante porque Cancún se hizo de la nada, aquí ya está hecho, así que es toda una planeación, por lo que se trabaja con el gobierno estatal, municipal y donde el mantenimiento mayor y menor es una constancia intervención”, explicó.
Agregó que desde hace tres meses los tres órdenes de gobierno desazolvan canales y ríos principales del puerto, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció proyectos hídricos, de infraestructura, de seguridad y turismo, por mencionar algunos rubros.
La secretaría de Turismo federal destacó que viajó por carretera cuatro horas para llegar al puerto para disfrutar de la Gala de Pirotecnia para recibir 2025 en estas vacaciones y garantizó que fue un viaje seguro.
“Tenemos que ser voceros de las buenas noticias. Como mexicano hay que decir que tienes que venir a México y reactivar la economía, para los guerrerenses quienes han luchado contra dos huracanes es importante que el gobierno estatal y federal caminen y tengan un diagnóstico. Por eso está Fonatur, Conagua y nosotros”, puntualizó.
Agregó que el puerto espera a los visitantes con los brazos abiertos y está listo después de los estragos causados por el huracán John
“Invito a todas las familias que vengan a Acapulco, que estamos para mañana en una gran noche de Gala (de Pirotecnia) para que pasen un feliz año y que Guerrero está de pie por eso, porque los turistas siguen confiando en un Acapulco que los recibe siempre con los brazos abiertos y porque es un recuerdo de la nostalgia y las cosas buenas de la mejor bahía. Así que vengan a Acapulco”.