Vinculan a proceso a mando policial de Ecatepec tras ser detenido en el ‘Operativo Enjambre’

2/ Enero / 2025

Ambos permanecerán en prisión preventiva en el penal de Chiconautla mientras avanzan las investigaciones.
Rafael ‘N’, jefe de la célula anti extorsión de Ecatepec, fue vinculado a proceso tras ser detenido como parte del ‘Operativo Enjambre’, por el delito de homicidio calificado en contra de un hombre el pasado 5 de octubre.

Luego de dos audiencias iniciales, el juzgador, halló los elementos necesarios, idóneos y suficientes que acreditan la presunta responsabilidad de Rafael N.

Ex jefe de la célula anti extorsión de la Policía Municipal de Ecatepec fue detenido junto a su escolta Vianey ‘N´, quien también fue vinculada a proceso, como presuntos autores materiales del homicidio.

El juzgador refirió que se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva, justificada, para ambos mandos policíacos, es decir, permanecerán en prisión, todo lo que dure el procedimiento

La Autoridad Judicial, determinó iniciar proceso legal contra estas dos personas, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Al llegar al lugar, Rafael “N”, Vianey Analleli “N”, así como otras personas que los acompañaban, habrían golpeado al masculino, a quien sometieron y subieron por la fuerza a un vehículo marca Nissan, tipo Pick Up, para supuestamente trasladarlo ante el Agente del Ministerio Público, donde sería puesto a disposición por el delito de secuestro.

La víctima perdió la vida como resultado de los golpes que presentó en tanto que los ahora detenidos, con la finalidad de desviar las investigaciones, narraron que el fallecimiento habría sido consecuencia de un “linchamiento” ya que un grupo de sujetos lo habría golpeado por “agredir sexualmente a una mujer”.

Derivado del homicidio, la Fiscalía mexiquense inició una indagatoria y fueron llevados a cabo actos de investigación con los cuales el Ministerio Público se allegó de datos de prueba, con los cuales solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra los probables implicados.