Trabajadores del HGZ 197 del IMSS de Texcoco exigen dotación de medicamentos y material para poder laborar

06/ Febrero / 2025
Denuncian acoso laboral por parte del Director.
* «Hemos tenido que comprar nosotros mismos material de manera emergente»: Trabajadores.
* Bloquean la México- Texcoco.
Por. Lina González/reporterosenmovimiento.com.
16:00 hrs.
TEXCOXO. Edoméx. 05 de febrero de 2025.- Un grupo de trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) número 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Texcoco, Estado de México, se manifestaron en la carretera México-Texcoco para exigir la dotación de medicamentos y material para brindar servicios adecuados a los pacientes.
Los trabajadores, que suman cerca de 100, denunciaron la falta de insumos y equipo para realizar sus labores, lo que ha generado retrasos en la atención médica y ha afectado la calidad de los servicios.
También denunciaron acoso laboral por parte del director del hospital, Diego Alberto Alvarado y piden su destitución.
Los manifestantes bloquearon la carretera en ambos sentidos y expresaron sus demandas en cartulinas y mantas.
Entre sus exigencias se encuentran la dotación de medicamentos y material, la reinstalación de personal que ha sido rescindido injustamente y la destitución del director del hospital.
Los trabajadores aseguraron que el bloqueo no afecta los servicios al interior del nosocomio y que se mantendrán en la protesta hasta que sean atendidos.
La situación ha generado preocupación entre los pacientes y familiares, quienes esperan que se resuelva pronto la situación.
También en Toluca un grupo de
trabajadores de diversas clínicas del ISSEMYM realizan una marcha por el primer cuadro del centro histórico de l para exigir medicamentos e insumos para brindar servicios a los derechohabientes.
Los querellantes también demandan se haga revisión de los trámites de pensión, ya que aseguran que tardan años en poder llevarlos a cabo, aun cuando cumplen con todos los requisitos.