Detectan irregularidades en suministro de agua potable en Los Reyes La Paz, Edomex

10/ Febrero / 2025
Las autoridades investigarán a los trabajadores del organismo de agua por manipular el suministro.
Autoridades del municipio de Los Reyes La Paz anunciaron que iniciarán una investigación en contra de algunos trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (OPDAPAS).
https://www.milenio.com/politica/comunidad/detectan-irregularidades-en-suministro-de-agua-de-los-reyes-la-paz
De acuerdo con reportes ciudadanos y verificaciones internas del Ayuntamiento se identificó que empleados adscritos a dicho organismo estarían manipulando el suministro en diversas colonias del municipio, afectando el derecho de acceso al agua de la población.
¿Qué pasará con los empleados involucrados?
La presidenta municipal, Martha Guerrero Sánchez, afirmó que su gobierno no tolerará actos de corrupción en ninguna dependencia y que se actuará con apego a la ley para sancionar cualquier conducta irregular.
Por lo que, los trabajadores implicados han sido puestos a disposición del área de Recursos Humanos, con la posibilidad de proceder a su baja definitiva en caso de confirmarse las irregularidades.
Asimismo, agregó que, se analiza la presentación de una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el objetivo de que las autoridades competentes determinen la responsabilidad legal de los involucrados.
Garantizarán suministro de agua
La edil aseguró que, se realizan diversos trabajos para garantizar el acceso al agua potable para todos los habitantes y recordó que este rubro está incluido en las acciones del Plan Maestro para atender la Zona Oriente del Estado de México, impulsado por el gobierno federal.
“Se implementarán mecanismos de supervisión y control para evitar que situaciones de este tipo vuelvan a ocurrir, asegurando la correcta operación del sistema de distribución de agua en el municipio”, dijo la edil.
Además, autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad en la prestación de los servicios públicos a través de los canales oficiales del Ayuntamiento, con el fin de seguir construyendo un gobierno cercano, honesto y eficiente.