Policías de Chimalhuacán hacen falso cateo a empresa y roban más de 2 MILLONES DE PESOS

18/ Febrero /2025
Un nuevo robo millonario fue registrado en Chimalhuacán cuando un grupo de agentes PDI de la Fiscalía mexiquense entraron a una empresa de seguridad para robar.
La madrugada del 14 de febrero, un grupo de sujetos encapuchados irrumpió violentamente en una empresa de seguridad privada en Chimalhuacán, Estado de México, simulando un cateo oficial.
Con mazos, armas de fuego y camionetas con estrobos, los delincuentes lograron sustraer más de dos millones de pesos, dejando tras de sí un rastro de destrucción.
ste asalto, que duró apenas 19 minutos, pone en evidencia la vulnerabilidad de los ciudadanos ante la delincuencia organizada y la inacción de las autoridades.
Comando de policías hace falso cateo en Chimalhuacán
A la 01:36 horas de la madrugada, al menos 30 sujetos a bordo de ocho camionetas y vehículos con códigos policiacos llegaron al inmueble, ubicado en el barrio de Pescadores, municipio de Chimalhuacán.
Sin mediar palabra, con tubos y mazos en mano, derribaron la puerta de acceso a la empresa dedicada a la seguridad privada y el traslado de valores.
“Ellos llegaron gritando y es por lo que nos damos cuenta nosotros es por las cámaras que tengo de vigilancia”, relató la víctima.
Policías roban más de 2 mdp en empresa de seguridad en Chimalhuacán
El comando no perdió tiempo. Se dirigieron a la bóveda del establecimiento y, con violencia, arrancaron una caja fuerte que después lanzaron por las escaleras. Para extraer su contenido, utilizaron incluso un recogedor. Además, se apoderaron de decenas de bolsas con monedas, logrando un botín estimado en dos millones de pesos.
Pero no sólo se llevaron el dinero, sino que también causaron destrozos en puertas, paredes y ventanas del inmueble.
Pese a denuncia, policía municipal nunca llegó a atender robo a empresa de Chimalhuacán
Pese a la llamada de auxilio al 911, registrada bajo el folio 0119, y a la insistencia de los afectados con la policía municipal, ninguna autoridad llegó a tiempo para impedir el robo.
“Tenemos los números de ellos (policía municipal), pero nunca llegaron”, lamentó el denunciante.
Horas después del ataque, la víctima acudió a la FGJEM para interponer la denuncia correspondiente, además de pedir que se les brinde el apoyo correspondiente ante este tipo de delitos.
“Que nos brinde el apoyo, que nos ayude, porque la verdad esto no se vale. Nosotros estamos completamente en la legalidad, tenemos todos los permisos correspondientes. Me gustaría que pagaran los responsables y pues si me pueden regresar (el dinero), pues sería lo mejor”, expresó con indignación.
Las investigaciones de la Fiscalía han revelado que el comando llegó desde los municipios de Texcoco y Chicoloapan. En el análisis de las grabaciones, se identificó que algunos de los atacantes portaban uniformes similares a los de las corporaciones policiacas. Esta evidencia ha despertado sospechas sobre la posible participación de elementos de la policía municipal o estatal en el atraco, una hipótesis que ahora forma parte de las líneas de investigación.
El caso ha generado indignación entre los ciudadanos, quienes exigen justicia y medidas efectivas para evitar que hechos similares se repitan. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de este audaz robo que dejó una sensación de impunidad en Chimalhuacán.