WILLIAM «N» ES ACUSADO DE ABUSAR DE SUS DOS SOBRINAS EN HIDALGO Y EXIGEN JUSTICIA PARA ELLAS; BLOQUEAN CARRETERAS EN EL CENTRO DEL PAÍS

WhatsApp Image 2025-02-19 at 10.36.56 AM

19 /Febrero/2023

La mañana de este miércoles 19 de febrero de 2025, un grupo de manifestantes y transportistas bloquearon diversas carreteras que conectan el Estado de México con Hidalgo causando un caos vial para miles de personas que se dirigían a la Ciudad de México.

La razón detrás de esta protesta es exigir justicia para dos menores de edad que fueron presuntamente abusadas sexualmente por su tío, identificado como William «N».

Los manifestantes portaban pancartas y lonas con mensajes exigiendo justicia para las víctimas y la detención inmediata de William «N».
Según los denunciantes, el presunto agresor goza de protección por parte de las autoridades y de una diputada local de Morena, lo que ha obstaculizado el proceso legal.

INDIGNACIÓN Y REPUDIO

Este caso de presunta violación data del año 2022 ocurrido en un domicilio del municipio de Zimapán estado de Hidalgo donde se acusa al morenista Arturo Williams Trejo de haber cometido este infame delito.

El caso de estas dos menores ha generado una gran indignación y repudio en la sociedad.
Se ha denunciado que las niñas han presentado signos de depresión y de ya no querer vivir, como consecuencia de los eventos traumáticos, y que una de ellas incluso desarrolló una enfermedad de transmisión sexual.

Los bloqueos se han concentrado principalmente en la autopista México-Pachuca, una de las principales vías de comunicación entre el Estado de México y la capital del país y se extendió hasta el municipio de Ecatepec.
También bloquearon la caseta de San Marcos en Chalco, sobre la autopista México -Puebla.
Desde temprana horas de la mañana, cientos de personas que se dirigían a la Ciudad de México se han visto afectadas por los cortes a la circulación.

Autoridades no han emitido una declaración oficial.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una declaración oficial sobre este caso. Los manifestantes exigen que se realice una investigación exhaustiva y transparente, y que se castigue al responsable con todo el peso de la ley de este caso ocurrido en el municipio de Zimapán, estado de Hidalgo.
La lucha por la justicia continúa
Este lamentable caso pone de manifiesto la necesidad de proteger a los menores de edad y de garantizar su derecho a una vida libre de violencia.
La lucha por la justicia para estas dos niñas continúa, y los manifestantes han advertido que no se detendrán hasta que se haga justicia.