Vecinos de Ixtapaluca denuncian represión policial al oponerse a obras que supuestamente reducirían agua potable

13/ Marzo/ 2024
Colonos de la Luis Córdova y de la 6 de Junio, conocidos por pertenecer a movimiento antorchista, evitaron el funcionamiento de la maquinaria.
Habitantes de las colonias 6 de Junio y Luis Córdova Reyes, en Ixtapaluca, denunciaron haber sido reprimidos por policías municipales al oponerse a obras que, según ellos, reducirían el suministro de agua potable en la zona.
La represión se produjo después de que los vecinos se negaron a permitir que la maquinaria del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Ixtapaluca entrara en la zona para realizar obras de conexión de la red de agua potable.
Según los testimonios de los vecinos, la policía municipal utilizó la fuerza para desalojarlos, lo que resultó en golpes, empujones y amenazas.
Los vecinos aseguran que la represión se produjo bajo órdenes del gobierno de Felipe Arvizu de la Luz, quien ha sido acusado de agudizar la crisis de agua en la región al no construir más pozos.
La comunidad ha expresado su indignación y ha pedido que se respete su derecho al agua, que ellos mismos han construido y mantenido durante años.
de autoridad han generado un clima de tensión en la zona, y los vecinos han pedido que se tomen medidas para proteger su derecho al agua y a la libertad de expresión.
El enfrentamiento entre los vecinos y la policía municipal se produjo esta tarde, y ha generado una gran preocupación en la comunidad.
Los vecinos han asegurado que no permitirán que se reduzca el suministro de agua potable en la zona y que seguirán luchando por sus derechos.
A mismo se dio a conocer que el ODAPAS de Ixtapaluca acudió al lugar con maquinaria a hacer zanjas para conectar el agua y drenaje de la ampliación 6 de Junio a la Luis Córdova Reyes.
Pero, supuestamente como las autoridades no informaron a la población sobre los trabajos que se realizarían en la zona, lo que provocó que los antorchistas se opusieran a la obra y sobrevino el jaloneo como se observa en vídeos.