LA FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO 2025,EN TEXCOCO. PRIMER EJEMPLO DE HUMILLANTE SUMISIÓN A LA LIBERTAD DE PRENSA EN EL EDOMEX

1/Abril /2025
La privación ilegal de la libertad a la treintena de reporteros electrónicos, impresos y radiofónicos que acudieron a la inauguración de la Feria Internacional del Caballo 2025, y encerrarlos en un corral metálico del ese recinto; solo corroboro el elitismo de los patrocinadores y el oscurantismo de las actividades que se realizan en el desarrollo de este evento; bajo el beneplácito de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y del alcalde Nazario Gutiérrez Martínez.
Y es que “El Patronato Ciudadano de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025′, olvidó que con anterioridad imploro a los representantes de la Prensa, la divulgacion de sus diversas actividades y espectáculos a realizarse en esta emisión 2025.
El punto es que los chicos de la prensa arribaron con puntual interés para escuchar el mensaje y postura de la gobernadora en este evento internacional; sin imaginar que sus derechos laborales serían pisoteados.
Inicialmente se dijo que fue indicacion de los organizadores, quienes a una voz “arrempujaron” a los reporteros encerrandolos en un corral metálico.
Sin que ambos funcionarios intervinieran para mostrar el respeto que tantas veces han cacaraqueado en las reuniones con la prensa.
Incluso, se les impidió tomar imágenes del corte de listón inaugural.
Por obviedad está medida generó molestia entre los comunicadores, quienes acusaron una restricción injustificada al ejercicio periodístico.
El personal de logística informó que la orden de enclaustrar a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos provino de sus superiores.
A pesar de las protestas de los medios de comunicación, los trabajadores mantuvieron retenidos a los reporteros durante más de 20 minutos.
Según los alquimistas, corroboran lo que anualmente se maneja tras bambalinas, alusivo a qué la Feria del Caballo 2025 es un oscuro rincón de abusos, prostitución y delincuencia a la alta escuela.
Lo más lamentable es que ambos funcionarios Delfina y Nazario, demostraron una sumisa actitud ante los s agravios vividos por los chicos de la prensa.
La vejacion a los reporteros no es un asunto menor. Es un síntoma de una problemática más amplia que afecta la transparencia, la rendición de cuentas y el derecho del público a estar informado, en una sociedad que valora la democracia.