Terror al sur de Veracruz: hallan más restos humanos por segundo día consecutivo

veracruz terror

10/Abril/2025

Al hallazgo de una cabeza humana con un mensaje criminal siguió el abandono de más restos humanos al sur de Veracruz, todo esto en menos de 12 horas y bajo el mismo modus operandi.

Por segunda ocasión y en menos de 12 horas fueron localizados restos humanos dentro de una hielera en el sur de Veracruz; ahora fue sobre la carretera que comunica a Minatitlán, a la altura de la congregación de Mapapachapa, hecho que generó el cierre parcial de la carretera y una fuerte movilización policiaca.

Durante las primeras horas de este miércoles autoridades fueron alertadas por la presencia de los restos humanos a un costado de la vía de comunicación, donde además se indicaba que dejaron una cartulina con mensajes de violencia.

Al trasladarse al lugar, los elementos de seguridad pública confirmaron que se trataba de algunas partes de un cuerpo humano dentro de una nevera de unicel, por lo que procedieron a acordonar la escena y dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Durante más de dos horas se realizaron las diligencias en medio de un fuerte operativo de seguridad, sin que se conozca quiénes fueron los responsables de este hecho.

Los restos humanos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido, pero todo apunta a que podría tratarse del cuerpo, cuya cabeza fue abandonada también dentro de una nevera, en la entrada al fraccionamiento Villas Campestre de Coatzacoalcos la tarde del pasado martes, es decir, horas antes.

Cabe decr que en los últimos días la violencia se ha incrementado en el sur del estado y las autoridades se han mantenido herméticas sin dar informes, pero tampoco detenciones de los responsables.

Una cabeza humana y mensajes de advertencia, lo hallado en Coatzacoalcos

Una cabeza humana dentro de una hielera fue abandonada en la entrada del fraccionamiento Villas Campestre, en el Puerto de Coatzacoalcos durante la tarde del pasado martes 8 de abril.

El hallazgo generó una intensa movilización policiaca de parte de agentes de los tres niveles de gobierno, sin que se reporte la detención de los responsables.

El fraccionamiento se ubica dentro de la colonia Iquiza, al fondo de la avenida Belisario Domínguez, lugar hasta donde llegaron al menos dos sujetos a bordo de un taxi, cuyo número y procedencia se desconocen; la unidad se detuvo en la entrada principal.

Tras descender, dejaron una hielera de unicel que fue abierta por el vigilante de la zona residencial, quien se percató al interior se encontraba una cabeza de un hombre de identidad reservada. De inmediato dio aviso a las autoridades.

Minutos después la zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, Ejercito Mexicano, Marina, quienes cerraron por completo el acceso a dicho fraccionamiento, ante el asombro de los vecinos de la colonia.

Personal de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales se hicieron cargo de las diligencias y realizaron el levantamiento de los restos humanos, donde se confirmó que junto a la nevera se encontraba una cartulina color rojo con mensajes de violencia, misma que fue retirada en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Solo se confirmó que la cabeza pertenecía a un hombre, cuya identidad es desconocida. El resto del cuerpo se desconoce dónde fue dejado.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para identificar a esta persona y tratar de dar con los responsables de este hecho, que generó temor entre la población que habita en este fraccionamiento.

Apenas el pasado domingo 6 de abril fue localizado el cadáver de un hombre envuelto en sábanas, sobre una banqueta de la avenida Miguel Ángel de Quevedo casi esquina con Hermenegildo Galeana de la colonia María de la Piedad en esta misma ciudad. El cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, atrás de la oreja con salida en la mejilla.