ALCALDE DE CHICOLOAPAN DESOBEDECE INDICACIONES DE GOBERNADORA PARA ATENDER PETICIÓN DE ESCUELA DEL DEPORTE

chico gober

El alcalde morenita, Javier Mendoza, tampoco respeta las indicaciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien le pidió atender a maestros de la escuela del deporte de Chicoloapan en sus demandas escolares cómo el de entregar químicos para la alberca.

La anterior alcaldesa Nancy Gómez entregaba puntualmente a los maestros de la escuela del deporte los químicos para mantener limpia esa alberca semi olímpica en la que jóvenes estudiantes hacen sus prácticas.

Sin embargo, con la llegada de Javier Mendoza, se cortó el suministro del material para la cloración del agua de la alberca.

Los directivos del plantel entregaron varios escritos a la administración de Javier Mendoza para que se reanudará la ayuda; además de otras mejoras a las instalaciones.

Sin embargo, Javier Mendoza se negó a dar la ayuda a los alumnos y a sus maestros.

Por ellos, los maestros aprovecharon una visita de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez a Chicoloapan, en el pasado mes de abril para pedirle atención.

Delfina Gómez Álvarez tomó del brazo al alcalde Javier Mendoza y le pidió atendiera esa petición.

Pero hasta el momento, los directivos de la escuela esperan la audiencia con el edil y que se reanude la entrega de los materiales químicos para la alberca.

Guillermo Vázquez Sánchez subdirector de la escuela del deporte de Chicoloapan, dijo que la administración anterior cumplía con la dotación de químicos cada mes.

Estableció que desde el pasado mes de enero la dirección de la Institución ha entregado al menos siete oficios a la oficina de presidencia y han solicitado de manera verbal al alcalde en tres ocasiones su respaldo e, incluso, se comprometió a acudir al plantel el pasado 1 de abril, sin embargo “los dejó plantados”.

Pese a que profesores alumnos y padres de familia han salido a las calles a manifestarse para demandar el apoyo que les fue retirado, así como para la construcción de gradas y arcotecho, al momento no han tenido respuesta de parte de la autoridad local.