¡Cuidado! Pinchazos se extienden al transporte público del Edomex

edomex pichazos

La joven subió a la vagoneta en San Vicente Chicoloapan con dirección a Santa Martha, y en el trayecto recibió el piquete en el brazo izquierdo.

Los pinchazos que iniciaron en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México ya se extendieron a las unidades de transporte de la zona oriente del Estado de México. 

Una joven de 17 años fue víctima de este hecho delictivo en una vagoneta que circulaba por la carretera México-Texcoco a la altura del municipio de Los Reyes La Paz.

La joven abordó la unidad con dirección a Santa Martha 
Reportes indican que la victima subió a la unidad en San Vicente Chicoloapan con dirección a Santa Martha, y en el trayecto recibió el piquete en el brazo izquierdo, por lo que de inmediato se puso en contacto con sus familiares para explicarles la situación.

A la altura de la zona conocida como “los bancos” en el municipio de La Paz la joven comenzó a marearse y a sentirse mal.

Metros más adelante descendió de la vagoneta, muy cerca de llegar a la estación del metro Santa Martha donde una persona le brindó apoyo.

“Al ver que se iba tambaleando la ayudó a cruzar el puente pero a medio puente se le desmayó la llevaron a la 53 y dicen que efectivamente fue drogada con fentanilo y tenía el piquete en el brazo”, informó la familia.
La menor fue trasladada al Hospital General de Zona 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde fue valorada por médicos especialistas.

El reporte médico especifica que, la joven fue recibida en la sala de choque somnolienta y con tendencia al llanto por lo que se quedó bajo observación médica.

La situación fue turnada al Ministerio Público donde se inició una investigación debido a la agresión a fin de dar con los responsables.

Pinchazos en el Metro de la CdMx
Hasta el 2 de mayo la Ciudad de México tenia 41 denuncias por pinchazos, cuatro con pruebas toxicológicas positivas, sin embargo, hasta el momento se desconoce el objetivo de las agresiones.