Automovilista “se queda dormido”, choca y tira árbol en Nezahualcóyotl

domido nez

El conductor declaró presuntamente estaba en estado de ebriedad mientras manejaba sobre la avenida Chimalhuacán.

Durante la madrugada del domingo se reportó la caída de un árbol y un letrero gubernamental provocada por el choque de un automovilista en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. 

¿Cómo fue el accidente?
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor manejaba  a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad cuando perdió el control y se subió al camellón de la avenida Chimalhuacán.

El percance vial ocurrió en su cruce con Lago Cuitzeo de la colonia Agua Azul donde el automóvil con placas LGJ389C chocó contra un letrero gubernamental y después se impactó contra un árbol, el cual se cayó en el incidente.

El herido fue atendido por una ambulancia particular y posteriormente fue detenido por elementos policiacos municipales al no encontrar una lesión que comprometa su vida.

El presunto responsable quien fue llevado al Ministerio Público alega que se quedó dormido.

Será un juez de control quien determine la sanción correspondiente y el monto de los daños. 

¿Cuál es la multa por conducir en estado de ebriedad?
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito en el Estado de México, los automovilistas que conduzcan bajo los efectos del alcohol y otras sustancias nocivas para salud serán acreedores a una multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 2 mil 262 pesos.

Además en este caso, por también haber conducido a exceso de velocidad podría recibir una infracción, cuya sanción es de 10 a 15 UMA, pagando hasta mil 697.1 pesos.