Cae presunto narcomenudista en Chimalhuacán con más de 200 dosis de droga y pipa en mano

Al realizar despliegues estratégicos, los oficiales observaron a un hombre que fumaba en la banqueta, mismo que al notar la presencia policiaca intentó huir del sitio
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre probable implicado en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la acción decomisaron 245 envoltorios con posible droga, además de dinero en efectivo.
Policías de la dependencia estatal, adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que realizaban patrullajes de vigilancia en el marco de la Estrategia Operativa Oriente, acciones trazadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, al transitar sobre la avenida Mateo Cabrera García, en la colonia Lomas de Chocolín, observaron a un sujeto que se encontraba sentado en la banqueta, a simple vista en la mano sostenía lo que parecía una pipa de cristal, de donde emanaba un olor peculiar a hierba quemada.
El individuo al percatarse de la presencia policiaca tomó una actitud sospechosa y se levantó inmediatamente con una bolsa, color negro que tenía a su costado. Asimismo, trató de huir del lugar y apegados al protocolo de actuación los uniformados le dieron alcance y con comandos verbales le marcaron el alto, a la vez que solicitan una revisión a física a su persona y pertenencias.
Tras llevar a cabo la inspección, los policías estatales encontraron en la bolsa 172 envoltorios de plástico transparente que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana; 37 paquetes pequeños con cierre hermético, color morado, que portaban una sustancia sólida cristalina, con similitudes a la droga conocida como cristal, 36 bolsas pequeñas, color azul con la misma sustancia y dinero en efectivo, además de una pipa de vidrio transparente.
Luego de hacer saber que el poseer posibles sustancias prohibidas y fumar posible marihuana en la vía pública es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Christian “N” de 30 años de edad.
Después de informar sobre los derechos que la ley consagra, el detenido, junto con los indicios asegurados, fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.