Entregan GEM 600 hembras de ganado ovino de alta calidad genética a productores de la zona oriente

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez refrenda su compromiso criador ganado en los municipios de Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chimalhuacán, Chiconcuac, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca
TEXCOCO, Estado de México. – Para fortalecer la producción agropecuaria en el oriente del Estado de México, la Secretaría del Campo (SeCampo) entregó 600 hembras de ganado ovino de alta calidad genética y en edad reproductiva, a 50 productoras y productores de esta región.
Los municipios beneficiados son Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chimalhuacán, Chiconcuac, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca.
María Eugenia Rojano Valdés, Titular de la SeCampo afirmó que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez es una firme aliada de este sector y mantiene un compromiso cercano con las y los productores; además llamó a trabajar en conjunto por la soberanía alimentaria.
Jorge Omar Velázquez Espinoza, Director General para un Desarrollo Agropecuario Adaptativo y Autosuficiencia Alimentaria de la SeCampo informó que los vientres ovinos entregados son ejemplares de la variante F1, de alta calidad genética, con un peso de entre 25 y 30 kilogramos y libres de enfermedades zoonóticas.
Añadió que Texcoco destaca como el principal municipio productor, gracias a su tradición en la elaboración de barbacoa y su cercanía con la Ciudad de México; otros municipios mexiquenses con producción importante son Toluca, Zumpango, Jilotepec, Amecameca y Villa del Carbón.
Nazario Gutiérrez Martínez, Presidente Municipal de Texcoco agradeció los incentivos otorgados por la Secretaría del Campo a las y los productores de esta demarcación, destacando que en el 40 por ciento de su territorio se llevan a cabo actividades agrícolas.
En esta entrega participaron Jesús Martín Cuanalo Araujo, diputado federal y María José Pérez Domínguez, diputada local.