COMERCIANTES DE CHICOLOAPAN, DENUNCIAN EXTORSIONES TELEFONICAS Y EL ALCALDE FRANCISCO JAVIER, NO LES RECIBE.

Con un llamado de angustiosa alarma, comerciantes de cabecera municipal, los ubicados en la carretera México Texcoco en los accesos a Chicoloapan de Juárez; hicieron un llamado urgente, a Delfina Gómez Álvarez gobernadora constitucional en el Estado de México así como a la fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) para su intervención correspondiente, toda vez que un presunto grupo de extorsionadores, íntimo dan telefónicamente a este sector comercial.
Los denunciantes, quienes pidieron el anonimato por obvias razones, pero solicitaron a los comerciantes amenazados, no bajar la guardia ante este grupo de extorsionadores, presuntos integrantes de un grupo delictivo proveniente de Jalisco.
Señalaron que en repetidas ocasiones han buscado al presidente municipal Francisco Javier Mendoza Vázquez; sin éxito en su encuentro.
Finalmente los denunciantes describieron que a cada comerciante le hacen llamadas o video llamadas a través de los números:
5513144892, 5526097742, 4813585538, 5528347324
Argumentando ser del grupo delictivo cuatro letras; sin embargo, hasta el momento solo están haciendo llamadas para intimidar a los comerciantes y empresarios, para que paguen protección.
También describieron que las llamadas son insistentes hasta que los extorsionadores logran intimidar a los propietarios de los negocios, consiguiendo las cantidades de dinero en efectivo que exigen.
Por otra parte, círculo en los pasillos de Palacio municipal que recientemente, apareció un grupo que se hace llamar Delta el cual advierte que va contra los extorsionadores y ladrones.