Asesinan a colaboradores de Clara Brugada en Calzada de Tlalpan ¿Quiénes eran?

CLARA

Dos hombres en motocicleta se acercaron para dispararles y se dieron a la fuga

Ximena Guzmán y José Muñoz son las personas que fueron asesinadas en Calzada de Tlalpan. Ella se desempeñaba como secretaria particular de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y él era asesor de gobierno.

Hoy, minutos después de las 7:00 de la mañana, Ximena Guzmán llegó a Calzada de Tlalpan a bordo de un automóvil Audi para esperar a José Muñoz. Estacionó el vehículo a un costado de la banqueta, casi en la esquina con la calle Napoleón, en la colonia Moderna. Su compañero estaba por llegar al automóvil cuando dos hombres se acercaron y le dispararon.

Después de asesinar al asesor, los agresores, que iban en motocicleta, se acercaron a la ventanilla del vehículo y dispararon contra la secretaria particular.

Tras cometer el doble homicidio, uno de los atacantes huyó a pie por las calles de la colonia, mientras que el otro escapó en la motocicleta.

Policías y paramédicos arribaron al lugar, pero solo pudieron confirmar que ambas personas habían fallecido.

Además de los más de 15 casquillos encontrados en la escena, los agentes analizan las cámaras de vigilancia de la zona para dar con los responsables.

En un comunicado, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, lamentó la muerte de sus dos colaboradores. Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum interrumpió su conferencia matutina para informar sobre el crimen cometido contra el personal que trabaja directamente con la jefa de Gobierno.

“Ambos eran personas que laboraban en el gobierno, que llevaban tiempo en nuestro movimiento y que conocíamos. Lamentamos profundamente este crimen”, declaró la presidenta durante La Mañanera del Pueblo.

Debido al crimen cometido en contra de los funcionarios, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ha decidido cancelar sus compromisos de este día.