PIDEN A LA GOBERNADORA DELFINA GÓMEZ PROTEGER EL JARDÍN, ACUEDUCTO Y AHUAHUETES DE NEZAHUALCÓYOTL EN TEXCOCO

Vecinos solicitaron por escrito a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, atención para evitar la desaparición de los vestigios arqueológicos e históricos de Texcoco, entre ellos, los «Jardines, Acueductos y Ahuahuetes de Nezahualcóyotl», dónde por dictamen del INAH se permitió la construcción de locales comerciales.
El escrito dirigido a la gobernadora Delfina Gómez fue ingresado a la coordinación de Atención Ciudadana del gobierno estatal el 19 de mayo a las 16:22 horas.
El documento fue respaldado por 2 mil firmas de texcocanos y por las organizaciones Nodo 56, Red Ciudadana, Texcoco AC,Transformación de Conflictos Socio ambientales AC y Texcoco en el Tiempo, que mantienen una defensa de los vestigios de los jardines de la antigua ciudad prehispánica de Texcoco.
A la gobernadora texcocana le dejaron también un documento que los vecinos ingresaron el 25 de abril al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Además de saludarla y agradecer de antemano su atención a este tema, deseamos expresarle una alta preocupación que existe en la cabecera municipal de Texcoco por la pronta desaparición de los pocos vestigios arqueológicos e históricos que quedan del pasado prehistórico de nuestra ciudad».
Agregaron: «Como texcocana, es probable que conozca un poco del caso y deseamos actualizarla de la situación actual y las amenazas hacia los vestigios de los Jardines, Acueducto y Ahuahuetes de Nezahualcóyotl, sitio conocido popularmente cómo «Los Ahuahuetes» en el barrio La Conchita, Texcoco».
Establecieron que «Los Ahuahuetes» es uno de los últimos espacios que pueden rescatarse como sitio arqueológico, ya que se encuentra registrado bajo el folio real 2ASA00025414 en el Sistema Único de Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicas e Históricos del INAH.