¿Qué hará Clara Brugada tras el asesinato de sus colaboradores en Calzada de Tlalpan?

La Jefa de Gobierno de la CDMX, acompañada de su gabinete, ofreció un mensaje a los capitalinos tras la muerte de Ximena Sánchez y José Muñoz
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, acompañada de su gabinete, ofreció un mensaje a los capitalinos tras el asesinato de su secretaria particular, Ximena Sánchez, y su asesor político, José Muñoz, ocurrido la mañana de este martes sobre Calzada de Tlalpan.
“Me dirijo a las y los capitalinos para garantizarles que este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de seguir trabajando intensamente por la transformación de esta gran ciudad”, señaló.
Brugada aseguró que se investigará el crimen para esclarecerlo y dar con los responsables con el mismo rigor con el que el gobierno realiza su labor.
“Desde el primer momento, tanto personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Fiscalía General de Justicia de esta ciudad iniciaron las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho. Este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones trabajan todos los días. Investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad es nuestro compromiso.”
La mandataria agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como el de su gabinete, quienes —dijo— han estado colaborando desde el primer momento. También expresó gratitud por las muestras de solidaridad de dirigentes, ciudadanos, diputadas, diputados y alcaldes.
Sobre las víctimas, destacó su labor, profesionalismo y la cercanía que tuvo con ellos durante años.
“Ximena, preciosa, incansable, buena, muy buena. Y a Pepe lo conozco casi desde niño. Es una de las personas más inteligentes que he conocido y sumamente responsable. Quiero abrazar a sus familias, amigos, seres queridos, compañeras y compañeros en el gabinete de la ciudad. Nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables”, concluyó.