Hallan feto abandonado en baños del Conalep 165 de Tuxpan, Veracruz

feto

Personal de limpieza fue quien halló el feto humano dentro de uno de los baños del Conalep de Tuxpan, dando rápido aviso a la policía municipal para acordonar el área.

El presunto hallazgo de un feto en los baños de un plantel Conalep de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz, generó una intensa movilización de elementos de seguridad durante la mañana de este miércoles 4 de junio.

Personal de limpieza del plantel educativo, ubicado en la localidad de Santiago de la Peña, fue quien halló el feto humano de aproximadamente nueve semanas de gestación al interior de una taza de sanitario, esto mientras realizaban su labor de higiene diaria.

Al notar la presencia del feto, de inmediato dieron aviso a las autoridades locales. Los primeros en llegar fueron los Policías Municipales que procedieron al acordonamiento del área, impidiendo así el paso de la estudiantes al sanitario.

A su vez, los uniformados solicitaron la presencia de personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Hasta el sitio también se dieron cita peritos criminalistas y policías ministeriales, quienes fueron los encargados de realizar las diligencias de ley.

¿Es legal abortar en Veracruz?

En el estado de Veracruz el aborto no está penado con cárcel siempre y cuando la interrupción del embarazo se practique hasta las 12 semanas de gestación.

Esto quiere decir que no habría delito alguno que perseguir contra la persona que haya abandonado el feto en las instalaciones del Conalep de Tuxpan.

Los hechos se dieron en el plantel Conalep número 165 ubicado en la calle General Silva de Santiago de la Peña, del puerto del norte veracruzano.

Cabe decir que, inónicamente, este miércoles 4 de junio se conmemora el Día Internacional de la Fertilidad.