LA OPORTUNA REACCIÓN DE POLICIAS DE TEXCOCO PERMITIÓ ASEGURAR A PRESUNTOS ASALTANTES

Como parte de la Estrategia Operativa Oriente cinco presuntos asaltantes fueron asegurados dos eran menores de edad.

Los presuntos responsables tenían en su poder 16 equipos de cómputo sustraídos de una tienda comercial

Tras una alerta al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C 4), se implementó el Operativo Estrategia Zona Oriente (OEZO), que se realiza en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), y de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad se logró el aseguramiento, de cinco sujetos, entre ellos dos menores de edad como presuntos responsables del robo en una tienda en La Plaza San Lorenzo, de Texcoco.

Desde el C 4 de Texcoco, se implementó un dispositivo de seguridad, para la ubicación y localización de los responsables, quienes salieron corriendo de la plaza, uno de ellos, con una maleta que contenía en su interior equipos de cómputo.

Tras ser ubicados, se realizo la detención de los cinco masculinos en la parte posterior de la plaza comercial.

En el lugar se logró el aseguramiento de Brandon “N” de 19 años, con domicilio en Chicoloapan; Rogelio “N” de 27 con domicilio en la Colonia la Joya, Alcaldía Iztapalapa, CDMX; Jesús Mario de 43 años, con domicilio en la Colonia Atlacomulco, en Nezahualcóyotl; Diego “N” de 15, con domicilio en la Colonia Nápoles, CDMX y Geovanny “N” de 17 años, con domicilio en la Colonia Chinampa de Juarez, Alcaldía Iztapalapa, CDMX.

Al realizarles una revisión preventiva, se le encontró una mochila de lona color azul, en dónde se encontraron que contiene lo siguiente: 16 equipos de cómputo de diferentes marcas; un arma de fuego, tipo pistola, (replica); una cuña metálica.

Las personas detenidas fueron identificadas plenamente por los empleados de la tienda, como los responsables del robo, por lo que se les hacen saber sus derechos y fueron trasladados junto con los equipos de cómputo, arma de fuego (replica) y cuña metálica, a las instalaciones de la FGJEM sede Texcoco, para su puesta a disposición y resolver su situación jurídica.